Dos motochorros a bordo de una motocicleta interceptaron a Maicol Rodrigo Céspedes Paoli, de 29 años, dueño de la empresa Global Metal, a quien le despojaron de G. 81.785.00 en efectivo y un celular.
El hecho ocurrió a las 13:45, sobre las calles José Montero y Tembetary, del barrio San Juan Ñu Porã, Jurisdicción de la Comisaria 69ª Villa Laurelty, límite con la Comisaria 65ª de Calle’i de San Lorenzo, frente a la mencionada empresa.
La víctima manifestó que se encontraba de regreso del Banco Familiar, ubicado en Fuente Shopping Salema, en donde efectivizó un cheque, en compañía de Jesús María Mareco Rodríguez, de 34 años. Ambos estaban a bordo de la camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier AXD Cabina Turbo D, año 2005, color verde.
📌 Roban más de G. 80 a trabajador en San Lorenzo
— NPY Oficial (@npyoficial) October 29, 2025
♦️ Según el reporte, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a funcionarios que acababan de cobrar un cheque por un monto mayor a G. 81 millones.
♦️ El conductor indicó que estos delincuentes lo amenazaron con arma… pic.twitter.com/t5ahYjaOmL
Dijo que al llegar frente a la empresa Global Metal fueron interceptados por dos delincuentes, uno con casco rojo y otro negro a bordo de una motocicleta de color negra, tipo cobrador. Uno de ellos descendió e intimó a la víctima con arma de fuego para que entregara su pertenencia y luego se dieron a la fuga del lugar.
El subcomisario Mario Gamarra informó a NPY que el robo duró menos de 10 segundos. Dijo que se presume que tenían la información precisa de que iban a retirar ese monto de dinero y en qué vehículo se movilizarían las víctimas.
Comentó que un minuto antes se observa en un circuito cerrado que ambos delincuentes pasaron frente al local y quedaron estacionados por un minuto en las cercanías, para luego ir a interceptar a las víctimas, con arma de fuego en mano.
La empresa cuenta con guardia de seguridad en el interior.