02 nov. 2025

Motochorros roban más de G. 80 millones al dueño de una empresa en San Lorenzo

Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video.

Dos motochorros a bordo de una motocicleta interceptaron a Maicol Rodrigo Céspedes Paoli, de 29 años, dueño de la empresa Global Metal, a quien le despojaron de G. 81.785.00 en efectivo y un celular.

El hecho ocurrió a las 13:45, sobre las calles José Montero y Tembetary, del barrio San Juan Ñu Porã, Jurisdicción de la Comisaria 69ª Villa Laurelty, límite con la Comisaria 65ª de Calle’i de San Lorenzo, frente a la mencionada empresa.

La víctima manifestó que se encontraba de regreso del Banco Familiar, ubicado en Fuente Shopping Salema, en donde efectivizó un cheque, en compañía de Jesús María Mareco Rodríguez, de 34 años. Ambos estaban a bordo de la camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier AXD Cabina Turbo D, año 2005, color verde.

Dijo que al llegar frente a la empresa Global Metal fueron interceptados por dos delincuentes, uno con casco rojo y otro negro a bordo de una motocicleta de color negra, tipo cobrador. Uno de ellos descendió e intimó a la víctima con arma de fuego para que entregara su pertenencia y luego se dieron a la fuga del lugar.

El subcomisario Mario Gamarra informó a NPY que el robo duró menos de 10 segundos. Dijo que se presume que tenían la información precisa de que iban a retirar ese monto de dinero y en qué vehículo se movilizarían las víctimas.

Comentó que un minuto antes se observa en un circuito cerrado que ambos delincuentes pasaron frente al local y quedaron estacionados por un minuto en las cercanías, para luego ir a interceptar a las víctimas, con arma de fuego en mano.

La empresa cuenta con guardia de seguridad en el interior.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.