Perú

Vista aérea que muestra un deslizamiento de tierra causado por un terremoto en la madrugada de este domingo en Yurimaguas, región amazónica del Perú.

Perú

Terremoto en Perú deja al menos un muerto y 11 heridos

Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas este domingo en Perú por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter que sacudió gran parte de Sudamérica y cuyo epicentro se ubicó en la Amazonia peruana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron acusados formalmente de lavado de activos, en el marco del caso de presuntos aportes de Odebrecht a su campaña electoral.

Odebrecht

Humala afronta pedido de 20 años de prisión por lavado de activos

El ex presidente peruano Ollanta Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, afronta un pedido de 20 años de cárcel por lavado de activos y su esposa, Nadine Heredia, una pena de 26 años y seis meses, por los aportes de la firma brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales en 2006 y 2011.

El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en una clínica de Lima.

Perú

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Kuczynski

Un juez de Perú impuso este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), mientras es investigado por un presunto lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, pese a que el ex mandatario se encuentra hospitalizado.

Miles de personas, incluidos políticos y partidarios, acudieron a despedir al ex presidente peruano Alan García. 

Alan García

Alan García dejó una carta "para no sufrir injusticias"

El ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de dispararse el miércoles pasado, en la que afirmó que no tenía que sufrir la injusticia de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza.

Alan García

Miles de personas despiden a Alan García

Miles de personas, incluidos políticos y partidarios, acuden este jueves a despedir al ex presidente peruano Alan García en el velatorio levantado en la "Casa del Pueblo", la antigua sede del partido Aprista en el centro de Lima.

El Gobierno peruano declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso de García.

Alan García

Féretro con restos de Alan García es velado en Lima

El féretro con los restos del ex presidente peruano Alan García, fallecido este miércoles en Lima, es trasladado en una carroza fúnebre a la "Casa del Pueblo", como se conoce a la sede del partido Aprista, la agrupación política que dirigió y donde será velado hasta el viernes.