El juez Francisco Acevedo hizo lugar al pedido de extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, buscado en el Perú para cumplir una sentencia de 12 años por robo agravado. En otra causa, la jueza Clara Ruiz Díaz también aceptó un pedido de extradición por un proceso penal por secuestro.
Esta vez, el Perú le requiere para cumplir una condena del 30 de noviembre de 2018. El pedido de extradición es de la jueza Catalina Llerena, del Décimo Cuarto de Investigación Preparatoria de Independencia de la Corte Superior de Justicia peruana.
La sentencia se basa en que en abril del 2017, Erick Luis Moreno, junto a otro hombre, atacó a un taxista de manera violenta y le robó a mano armada su auto, para luego darse a la fuga.
Tres causas en Perú, pero escondido en Paraguay
Además de la causa de robo, Moreno será extraditado por secuestro, según aprobó la jueza Clara Ruiz Díaz, pero tiene un tercer pedido de extradición pendiente, que debe ser analizado por el juez de Garantías Raúl Florentín, también por hechos de secuestro y asociación criminal.
Ver también: Jueza concede pedido de extradición de El Monstruo al Perú
El peruano era buscado en su país desde hacía años, pero se dio con su paradero en Paraguay, donde estaba escondido en una vivienda en la ciudad de San Lorenzo.
El hombre es considerado uno de los criminales más peligrosos de la región y contaba con una orden de captura internacional y una notificación roja de Interpol.
Moreno no solo era requerido por Perú, sino también por México, Brasil y Estados Unidos.