13 jul 2026

Penosa situación en escuela de San Lorenzo a semanas del inicio de clases

Un grupo de padres de la escuela Carolina Romero de San Lorenzo, Departamento Central, lamentó el mal estado en el que se encuentra la institución educativa al que van unos 500 estudiantes.

escuela.jpg

Penosa situación en escuela de San Lorenzo a semanas del inicio de clases.

Foto: NPY.

Los padres de familia piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una ayuda para poder poner en condiciones la institución, de modo a que los niños puedan retornar a clases e implementar todos los cuidados sanitarios, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Duele ver esto”, expresó impotente y entre lágrimas una madre, en comunicación con NPY.

La misma pidió al titular del MEC, Eduardo Petta, una solución ante la crítica situación, más aún teniendo en cuenta que las clases ya comienzan el 2 de marzo.

Escuela San Lorenzo

La escuela Carolina Romero está ubicada en el barrio Industrial de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, tiene conexiones eléctricas muy precarias y peligrosas y las aulas tienen goteras.

Lea más: El 62% de las escuelas tienen sanitarios en mal estado

La institución cuenta con 500 alumnos en los diferentes turnos, de los cuales el 90% optaron por volver a las clases presenciales.

“Sin pandemia nunca se hizo nada para que los alumnos vengan a dar clases en condiciones. ¿En qué cabeza entra que en estas condiciones vengan los chicos?”, reprochó la mujer.

El viceministro de Educación, Robert Cano, informó que 125.049 estudiantes ya se inscribieron a través de la plataforma de inscripción digital. De ese total, 62.700 alumnos fueron anotados para la modalidad virtual y 61.300 para las clases presenciales.

Relacionado: MEC dará insumos de bioseguridad, pero sin tapabocas por alto costo

Además, dijo que desde el Ministerio de Educación proveerán insumos de bioseguridad para mantener la limpieza e higiene en las instituciones educativas. No obstante, aclaró que no darán tapabocas por el alto costo que eso implica.

Una de las condiciones para el regreso seguro a las clases es la instalación de sanitarios en condiciones y en buen estado, tanto para los niños, niñas y adolescentes, como así también para el personal docente de cada institución educativa.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.