02 nov. 2025

"¿Pemanomba pio?”, el penoso grito del chipero viral de Caacupé

Cristian Colmán es un vendedor de chipas que se hizo viral en las redes sociales por su grito desesperado en medio de las desoladas calles de Caacupé, que este año no recibe a los fieles peregrinos a causa del Covid-19

chiepero viral.png

Cristian Colmán lamentó la ausencia de fieles en la festividad de la Virgen de Caacupé.

Foto: Captura de video.

El chipero recorrió las calles de Caacupé intentando vender sus chipas, pero ante la ausencia de fieles lanzó un grito desesperado: “¿Pemanomba pio?” (¿Están todos muertos?), gritaba y el eco se expandía por las calles desoladas.

Se trata de Cristian Colmán, quien en comunicación con NPY, comentó sobre su impotencia y tristeza ante la situación que le toca vivir. Afirmó que al menos 500 familias hubieran vendido sus chipas durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

“No hay peregrinos, feligreses, no hay venta, se cerraron los comercios. Mi grito es para descargarme para no echarme a llorar. En otras circunstancias, fácilmente venderíamos 2.000 chipas. Por lo menos 500 chiperos iban a trabajar. Es triste”, dijo.

Embed

La festividad de la Virgen de Caacupé se vive de forma diferente debido a la pandemia del Covid-19. La presencia del coronavirus obligó a que el Gobierno y la Iglesia adopten medidas especiales para desalentar la peregrinación.

Todas las misas del novenario y las actividades se realizaron a puertas cerradas y se decretó una especie de Fase 0 en inmediaciones de la Basílica Santuario.

Centenares de comerciantes se vieron afectados por la ausencia de los peregrinos que tradicionalmente superan al millón de personas durante la solemnidad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.