22 nov. 2025

Pedro Juan: Jueza ordena captura del ex gerente del BNF y de su esposa

Una jueza emitió este jueves una orden de captura contra el ex gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la sucursal de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y de su esposa, por un caso relacionado a un faltante de aproximadamente G. 500 millones.

Luis Ricardo Ramoa Acosta.jpg

La orden de captura contra Luis Ricardo Ramoa Acosta y su esposa Susi Elizabeth González de Ramoa fue emitida por la jueza penal de garantías Sady Estela López Sanabria.

Foto: Gentileza.

La orden de captura contra Luis Ricardo Ramoa Acosta y su esposa Susi Elizabeth González de Ramoa fue emitida por la jueza penal de garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, Sady Estela López Sanabria.

La magistrada resolvió declarar la rebeldía de la pareja y ordenó su captura, una vez aprehendidos deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.

El caso está relacionado a un faltante de aproximadamente G. 500 millones, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el año 2016 los auditores del Banco Nacional de Fomento (BNF) detectaron el millonario faltante en la sucursal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Tras esto, Luis Ramoa, que se desempeñaba como gerente, fue apartado del cargo, al igual que otro funcionario identificado como Miguel Benítez Ruiz Díaz, encargado de los cajeros automáticos.

A través de un sumario administrativo se constató que el faltante fue por la administración de la gerencia y no por la asesoría de los cajeros automáticos y Ruiz Díaz fue reincorporado a su cargo.

El fiscal Óscar Samuel Valdez formuló imputación contra Ramoa y su esposa por el supuesto hecho de frustración de la ejecución individual.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.