Durante la inauguración de la nueva zona de embarque en el Aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi, el presidente Santiago Peña conversó con los medios de comunicación de varios temas, entre los cuales se destacó la polémica entre el senador Carlos Núñez y el ministro del Interior, Enrique Riera.
En medio de las denuncias sobre pedido de pagos a policías para aprobar el polígrafo e ingresar a la lista de ascensos, y la exigencia de disculpas públicas del senador Carlos Núñez para no abandonar la bancada de Honor Colorado, el mandatario se posicionó a favor de su secretario de Estado.
“Tiene todo el apoyo. Depende de mí, así que no hay ninguna duda de eso. Está haciendo un gran trabajo el ministro Riera”, afirmó.
Puede leer: Carlos Nuñez emplaza a HC y Riera: “Prefiero ser disidente que cómplice de la corrupción”
El pasado 5 de noviembre, Núñez y Riera mantuvieron una fuerte discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales cuando estaban tratando los ascensos de comisarios y el polémico uso del polígrafo.
El senador colorado señaló el llamativo crecimiento patrimonial del jefe policial y acusó al ministro del Interior de cobrar G. 150 millones a policías para que pasen la prueba del polígrafo y logren ascensos.
Lea más: Añetete busca sumar al senador Carlos Núñez a su equipo político
Desde entonces , la tensión entre ellos se instaló en la agenda política, donde el movimiento Colorado Añetete busca sumar de vuelta a Núñez.
Por su parte, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, evitó confirmar el status de su correligionario, puesto que aún no pudo conversar con él tras su retorno de Estados Unidos.
Asimismo, aconsejó realizar las denuncias en “los estamentos correspondientes”, como la Fiscalía.
Núñez ratifica denuncias y tema por su vida
En la última sesión de la Cámara de Senadores, Carlos Núñez se reafirmó en sus denuncias contra Riera, quien le había advertido a no desafiarlo.
Luego, el legislador colorado expresó temer por su vida y la de su familia “porque el ministro dijo que me va a destrozar en la Justicia. Lo que temo es que me destrocen los sicarios que él tiene”, manifestó.
Núñez no quiere verse relacionado con “ciertas conductas que se alejan del honor” y afirmó: “Prefiero ser un senador independiente y disidente de la corrupción, prefiero ser un legislador honesto antes que un cómplice silencioso”.