25 jul. 2024

pasaje

Un grupo de estudiantes y trabajadores se manifestaron este viernes contra el pésimo servicio de transporte público que ofrecen las empresas. Los estudiantes secundarios lamentaron que los buses no les paren y no les acepten el mediopasaje establecido en la Ley 2507.
El empresario Andrés Mayada, del gremio de transportistas de Ucetrama, reconoció que la validación de usuarios fantasma en los buses del transporte público se realiza para que las empresas puedan cobrar el subsidio, pero alegó que otras variables se esconden detrás de esto.
De acuerdo con lo que alegó el viceministro de Transporte, en caso de que se elimine el subsidio a los empresarios del transporte público, el costo del pasaje para los usuarios ascendería por los menos hasta los G. 5.500.
Tras la presión de los transportistas, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la suba del pasaje de buses internos, cuya tarifa llegará a G. 4.000.
Buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) se instalaron este martes frente a la Comuna, en el marco del segundo día del paro total de servicio en reclamo del aumento del precio del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000.
Empresas del servicio de transporte urbano de Ciudad del Este iniciaron este lunes un paro total de servicios. El sector reclama el aumento de G. 1.500 en el precio del pasaje.
El Poder Ejecutivo presentó hace unos días el nuevo paquete de medidas que diseñó el Equipo Económico Nacional para ser implementado en el segundo semestre del año, en busca de convertirse en una herramienta para contener la elevada inflación y la sequía que golpeó duramente al campo, pero también para seguir incentivando la recuperación de sectores aún con secuelas de la pandemia.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que el precio del pasaje del transporte público ya no subirá en lo que resta del año. Fue tras una reunión con el Equipo Económico.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este viernes sobre el reajuste de precios de pasajes para los viajes de corta, mediana y larga distancia, que sufrieron un aumento de entre 12 y 15%.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, confirmó que se mantendrán los precios del pasaje en el área metropolitana, pese a la suba del precio del combustible confirmada por la estatal Petropar y que también fue anunciada por emblemas privados.