17 sept. 2025

Paraguayos podrán ingresar durante las 24 horas desde el Brasil por el Puente de la Amistad

Autoridades locales de Migraciones en Ciudad del Este explicaron que desde este viernes los paraguayos que viajen hasta Foz de Yguazú podrán ingresar al país durante las 24 horas.

paso puente de la amistad

Los brasileños que ingresan al país pueden retornar al Brasil durante todo el día.

Foto: Willson Ferreira.

Fabio Espinoza, encargado del movimiento migratorio en Ciudad del Este, explicó a NPY que desde la fecha todos los paraguayos que cruzan hacia el Brasil hasta Foz de Yguazú por el Puente de la Amistad tienen el paso libre para regresar, sin restricción horaria.

La apertura del Puente de la Amistad es una realidad desde este jueves y al menos 3.500 vehículos cruzaron por el paso fronterizo durante la primera jornada. El paso de los extranjeros hacia Paraguay está habilitado hasta las 14.00.

Durante la primera jornada de la reapertura del paso fronterizo, varios taxistas quedaron varados en el Puente luego de que se haya cerrado el paso. La situación generó incomodidad en el gremio, pero luego pudieron ingresar.

Lea más: Ingresaron unos 3.500 vehículos en el primer día de apertura del Puente

Los trabajadores del volante se reúnen con autoridades militares y de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de aclarar la situación, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Los trabajadores del volante indican que la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, se comprometió a firmar una aclaratoria sobre la situación.

Los taxistas podrán regresar al país durante todo el día. Sin embargo, no podrán traer pasajeros extranjeros después del horario establecido.

Con alegría y expectativa, los comerciantes esperan que la reapertura del Puente de la Amistad genere un inmediato repunte de las ventas, tras más de siete meses del cierre de las fronteras por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.