@Encisoclarisa
Llegó el día. Esta noche, a las 20:45, las pantallas de Telefuturo se encienden con el esperado estreno de Solo por unos días, la nueva sitcom paraguaya dirigida por la dupla Maneglia-Schémbori, realizada en los estudios de Hei Films. Una producción que promete risas, emoción y sobre todo cercanía con la vida cotidiana de los paraguayos.
Con 60 capítulos diarios, Solo por unos días se convierte en la primera serie nacional de este formato, y ya desde su rodaje dejó momentos inolvidables para su elenco. La gran apuesta de Telefuturo espera el clic con los televidentes; por ello, Última Hora conversó con tres de sus protagonistas: Daniel Vuyk, Silvia Flores y Alicia Guerra, quienes compartieron su emoción, anécdotas de las grabaciones y la invitación para no perderse ni un capítulo.
Disfruten de la ficción nacional. El carismático y joven actor Daniel Vuyk manifestó que se puso muy feliz cuando recibió la propuesta porque sabía que iba a ser algo grande de nuevo.
“Es un privilegio formar parte de este elenco y volver a trabajar con Juanca y Tana”️, cuenta Daniel, que en la serie interpreta a un joven filósofo, trabajador y soñador de barrio.
Sobre el detrás de cámaras, asegura que todas las jornadas son divertidas, el equipo es “hallo” (alegría) total . Y aunque no quiso revelar demasiado, adelantó que en un capítulo se animaron a intercambiar personajes.
“Spoiler: Ya lo hicimos, tienen que estar atentos para ver en qué episodio sucede eso”, dice entre risas.
Con la mirada en la ficción nacional, Vuyk destaca: “Esto aporta el volver al ritmo de producir, dar espacio a nuevos talentos, entrenar a jóvenes directores y productores. Es una sitcom familiar, muy bien hecha, con el sello de calidad de Maneglia-Schémbori y Hei Films”, agrega a la par de dar un guiño final al público.
“El estreno está imperdible, pero a partir del capítulo 4 se van a enamorar de Alcides. Y ojalá que no sea solo por unos días, sino para siempre”, finalizó.
Una tira diaria que mezcla comedia y realidad. Para la actriz Silvia Flores fue emocionante cuando le comunican que daría vida a la peculiar empleada Librada. “Había hecho varios castings y sabía que habían ido actrices talentosas, así que fue un gran momento”, recuerda Silvia.
Su personaje es intrépido, querible, y la mano derecha de Olga (Alicia Guerra) en la casa. Pero más allá de lo que veremos en pantalla, las grabaciones estuvieron llenas de recuerdos divertidos.
“Ya es un clásico cuando Pao lleva chocolatada y dulces deliciosos. Y ni hablar de una escena con coreografía tipo challenge que tardamos toda una tarde en aprender los pasitos. Lo que más la entusiasma es la magnitud del proyecto. Creo que es la primera vez que se hace una tira diaria con tantos capítulos. Se mezcla mucho la realidad con la comedia y el universo adolescente, no hay héroes ni villanos, sino personajes reales con historias que te hacen reír y también emocionar”, destaca.
Al público les dice con picardía: “Pehechake porque igústota hína (Presten atención porque les va a encantar)”, dice entre risas.
“Estamos haciendo algo muy especial”. Para Alicia Guerra, el estreno trae nervios y entusiasmo. “Estamos con las mejores expectativas. Felices, ansiosos por supuesto, pero confiados en que esto le va a gustar a la gente. Es una comedia familiar de calidad, bien pensada y actuada. Realmente nos llevamos muy bien y estamos orgullosos del trabajo en equipo”, refiere.
Resalta, además, que la serie no solo es entretenimiento, sino una apuesta integral. “Tenemos un gran equipo de guionistas, producción, arte y actores. Eso se nota en pantalla, y queremos que el público lo disfrute tanto como nosotros al hacerlo”, finalizó.