25 jul. 2024

Ángeles Arriola

La Dirección General de Migraciones informó que casi 18.000 personas ingresaron desde Argentina por Puerto Falcón, desde su apertura hasta este domingo.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, habló sobre las nuevas medidas sanitarias que se implementarán para evitar el ingreso de la variante delta del coronavirus causante del Covid-19. Cinco días de cuarentena, test de PCR negativo al entrar al territorio paraguayo y al culminar el aislamiento, son las indicaciones para los viajeros.
Ángeles Arriola, directora de Migraciones, manifestó que en la fecha al menos 27 paraguayos van a vacacionar al Brasil, pese a los elevados casos de coronavirus y la amenaza de la nueva variante de la enfermedad.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó por qué el Gobierno permitió que las fronteras sigan abiertas y dispuso restricciones para el desplazamiento de la ciudadanía en el territorio nacional desde el fin de semana hasta el 4 de abril con el objetivo de mitigar el aumento de contagios de Covid.
La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo este viernes que están analizando las medidas que se van a tomar ante la situación epidemiológica del Brasil y la alerta roja sanitaria a causa del Covid-19 en territorio nacional.
La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró que se estima que entre los meses de noviembre y diciembre habrá un gran movimiento migratorio en el país, ante la llegada de las fiestas de fin de año.
Desde la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este estiman que la recuperación económica de la zona llegará, dentro de un año, solo al 70% de lo que representó el movimiento económico del 2019.
Autoridades locales de Migraciones en Ciudad del Este explicaron que desde este viernes los paraguayos que viajen hasta Foz de Yguazú podrán ingresar al país durante las 24 horas.
La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que el Puente de la Amistad se reabrirá este jueves desde las 5.00 hasta las 14.00 y durante los próximos 15 días las personas solamente podrán circular en vehículos.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que finalmente se abrirá el Puente de la Amistad de 5.00 a 14.00 para el ingreso al país y el paso será libre hasta la zona del kilómetro 30, de Minga Guazú, en Alto Paraná. Pasado ese límite las personas deberán realizar un trámite migratorio.
Representantes del Poder Ejecutivo anunciaron este martes la apertura total del Puente de la Amistad en Alto Paraná, así como también los otros puntos fronterizos con el Brasil. La iniciativa estará a prueba y tiene como objetivo la reactivación económica.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la Presidencia aprobó el protocolo sanitario para la reapertura gradual de la frontera. El primer paso fronterizo que se abrirá es el Puente de la Amistad, aunque aún no se cuenta con una fecha.
La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, dio algunos detalles de cómo será el protocolo sanitario que se pretende establecer para la apertura comercial de la frontera. La reapertura se dará de forma parcial y se iniciará en el Este del país.
Autoridades de distintas instituciones explicaron cómo será el estricto protocolo sanitario para la realización del plan piloto para los vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay, que iniciará el 14 de setiembre. Al respecto, explicaron que esto no implica la apertura de las fronteras.
Con aval del Ministerio de Salud, un total de 115 trabajadores de blanco ingresan todos los días desde Ponta Porã (Brasil) a Pedro Juan Caballero. La irregularidad saltó tras el caso positivo de Covid-19 de una enfermera que prestaba servicio en la zona.
Aún realizando un recorrido continuo de la línea que limita esta parte de nuestro país con el Brasil, “es imposible atajar a todos” dice la titular de Migraciones, refiriéndose a la vulnerabilidad de la frontera.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, lamentó que fueron muchos los paraguayos que salieron del país, pese a la cuarentena por el coronavirus. El Gobierno dispuso que el cierre de fronteras continúe hasta el 12 de abril.
La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, aclaró que entre las 8.251 personas que ingresaron al país del 16 al 22 de marzo, se encuentran camioneros, extranjeros que hicieron escala y hasta los paseros.
El Gobierno dispuso el cierre total de fronteras, por lo que el ingreso al país será restringido desde mañana hasta el domingo, luego del aumento de casos de coronavirus.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, aclaró que el cierre parcial de las fronteras no afectará al ingreso y salida de las personas, pero que sí se clausurarán varios puestos de control migratorio para evitar la propagación del Covid-19 en el país.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, reiteró que nunca hubo ninguna solicitud para que el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano obtengan la radiación. Ambos ingresaron al país con documentos paraguayos de contenido falso.
La nueva directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que se investigará si hubo una “orden de arriba” para los funcionarios que permitieron el ingreso del jugador brasileño Ronaldinho y de su hermano al Paraguay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María de los Ángeles Arriola al frente de la Dirección General de Migraciones, luego de que Alexis Penayo renunciara al cargo, tras el ingreso del ex jugador Ronaldinho con documentos de contenido falso.