“Falta de pago en tiempo y forma, descuentos compulsivos sin motivo aparente y constantes maltratos verbales. Esperemos que la Gobernación de Cordillera tome con seriedad estas denuncias y haga lo que corresponda en favor de las Trabajadoras”, señaló el concejal Rubén Bobadilla.
El edil señaló que el programa, muy emblemático para el presidente de la República, Santiago Peña, tiene en Caacupé más de 200 personas trabajando, entre cocineras y limpiadoras, por lo que, como concejal, fue canalizando varias denuncias.
Lea más: Suspenden almuerzo escolar en Central, Presidente Hayes y Asunción por huelga docente
“Cuando hay un maltrato verbal algunas veces aguantan, otros no, pero ahora tienen descuentos compulsivos y retrasos en sus salarios. Preocupante esta empresa Altair, que es la encargada de proveer los insumos y pagos y hoy estamos a 15 días de atraso del pago de haberes”, mencionó el concejal.
En ese sentido, hizo un llamado a la Gobernación en atender estos reclamos y tomar intervención. “Al principio generó alegría, esperanza, y hoy día estas cocineras, limpiadoras, hoy están indignados, muchos ya renunciaron”.
Finalmente, pidió a los funcionarios de la Gobernación que recurran a las instancias que correspondan denunciando a la empresa. También expresó su solidaridad con las cocineras y les insto a denunciar los hechos.