18 ago 2026

Hambre Cero: Concejal de Caacupé denuncia retraso en el pago a cocineras y limpiadoras

El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.

Carreras acreditadas ayudan en lo laboral

Foto referencia de trabajadores del programa Hambre Cero.

Foto: Archivo

“Falta de pago en tiempo y forma, descuentos compulsivos sin motivo aparente y constantes maltratos verbales. Esperemos que la Gobernación de Cordillera tome con seriedad estas denuncias y haga lo que corresponda en favor de las Trabajadoras”, señaló el concejal Rubén Bobadilla.

El edil señaló que el programa, muy emblemático para el presidente de la República, Santiago Peña, tiene en Caacupé más de 200 personas trabajando, entre cocineras y limpiadoras, por lo que, como concejal, fue canalizando varias denuncias.

Lea más: Suspenden almuerzo escolar en Central, Presidente Hayes y Asunción por huelga docente

“Cuando hay un maltrato verbal algunas veces aguantan, otros no, pero ahora tienen descuentos compulsivos y retrasos en sus salarios. Preocupante esta empresa Altair, que es la encargada de proveer los insumos y pagos y hoy estamos a 15 días de atraso del pago de haberes”, mencionó el concejal.

En ese sentido, hizo un llamado a la Gobernación en atender estos reclamos y tomar intervención. “Al principio generó alegría, esperanza, y hoy día estas cocineras, limpiadoras, hoy están indignados, muchos ya renunciaron”.

Finalmente, pidió a los funcionarios de la Gobernación que recurran a las instancias que correspondan denunciando a la empresa. También expresó su solidaridad con las cocineras y les insto a denunciar los hechos.

Más contenido de esta sección
Un video de circuito cerrado captó el peculiar momento en el que dos ladrones ingresaron a una vivienda en Asunción. Dos perros de la casa salieron al encuentro de los delincuentes y no fueron un obstáculo, ya que se mostraron contentos con la visita.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre contra el que pesaban 70 denuncias por robo de automóviles. El procedimiento se realizó en una playa de vehículos en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este martes que ordenó retirar el semáforo del cruce de la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, donde un camión embistió a cuatro vehículos y provocó la muerte de seis personas.
Un joven de 20 años perdió la vida en la madrugada de este martes tras caer de una motocicleta. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, la caída se produjo cuando el conductor del biciclo intentó esquivar un bache en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Ingeniero plantea más rampas y carril exclusivo en el cerro de Caacupé; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, descartó que Horacio Cartes esté interesado en la reelección; Miguel Prieto ve como sana pre-candidatura la del liberal Ricardo Estigarribia.
El ingeniero Arquímedes Delgado calcula que en los últimos 30 años al menos 100 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la zona de descenso del Cerro Caacupé, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, Departamento Central. A su vez, mencionó las posibles soluciones, como también cuestionó el semáforo colocado en la zona, donde se produjo el fin de semana un accidente que se cobró la vida de cinco personas.