La Comisaría 57ª San Buenaventura de Itapúa Poty tomó intervención en un caso de supuesto abuso sexual denunciado este lunes en una institución educativa.
Según el informe policial, la víctima es un niño de 8 años y los supuestos autores son tres infantes, dos tienen 11 y uno tiene 12.
Lea más: Preocupa el aumento de casos de abuso sexual en distrito de Caaguazú
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho este martes, siendo las 14:30 aproximadamente, luego de recibir una llamada de la Unidad de Salud de la Familia (USF) a pedido de la doctora Librada Figueredo.
La médica manifestó a los intervinientes que la víctima presentaba cuadro de fiebre, como así también moretones en el cuerpo.
Nota relacionada: Comisionado de la ONU rechaza la impunidad en casos de abuso sexual de niños en Paraguay
Por disposición del asistente fiscal, la víctima fue trasladada hasta la USF de Edelira, para que sea atendida por la médica forense Claudia Insfrán, quien diagnosticó al niño con un cuadro de abuso sexual de forma sistemática.
La identidad de la víctima y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.