30 may. 2024

Paraguayo detenido con 150 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

En una operación conjunta realizada en la mañana de este miércoles, la Receita Federal (RF) y la Policía Federal de Brasil incautaron 150 kilos de sustancias de supuesta marihuana en el Puente Internacional de la Amistad.

Droga en Puente de la Amistad.jpeg

En total incautaron 150 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

La droga fue encontrada escondida en un doble fondo de la parte trasera de un vehículo con placa paraguaya, durante un control de rutina realizado por los agentes de la RF en el puente que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná.

El conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en flagrancia y fue puesto a disposición de la Justicia Federal, donde deberá responder por tráfico internacional de drogas.

Lea más: Una mujer llevaba cocaína adherida en su cuerpo al Brasil

“Durante la inspección, los agentes detectaron la presencia de un doble fondo en el parachoques trasero del vehículo. Tras una minuciosa búsqueda, se encontró una cantidad importante de panes de estupefacientes, posteriormente identificados como marihuana. La droga estaba distribuida en 215 panes”, menciona el reporte.

El conductor del vehículo y las evidencias fueron remitidos a la Policía Federal para los procedimientos legales correspondientes. El vehículo utilizado en el transporte ilícito fue incautado y llevado al depósito de la Receita Federal, donde permanecerá bajo custodia judicial hasta que se tome una decisión.

Lea también: Dos paraguayos caen con drogas en el Puente de la Amistad

“La acción de hoy demuestra el compromiso y la eficiencia de los equipos de inspección de la Receita Federal en la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas, con el objetivo de proteger las fronteras nacionales y garantizar la seguridad de la sociedad. Reitera su compromiso de actuar de forma incisiva en la lucha contra los delitos transfronterizos”, concluye el informe.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.