22 jul. 2025

Dos paraguayos caen con drogas en el Puente de la Amistad

Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.

Marihuana.jpg

Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil.

Foto: Gentileza

Dos paraguayos fueron detenidos con un importante cargamento de marihuana durante la noche del lunes. Estaban a bordo de un automóvil y pretendían llegar a Brasil a través del Puente de la Amistad, ubicado entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Los fiscalizadores de la Receita Federal informaron que seleccionaron en forma aleatoria un automóvil para su verificación, en el puesto ubicado en la cabecera de la pasarela internacional, y encontraron la carga ilícita.

Los intervinientes encontraron 104,6 kilogramos de marihuana prensada en el automóvil verificado, cuyos ocupantes fueron detenidos en flagrancia y el vehículo confiscado.

Lea más: Banda usó vehículos con chapa paraguaya para asaltar hotel en Foz de Iguazú

La identidad de los detenidos no fue divulgada por las autoridades brasileñas, por restricciones legales.

La droga fue entregada junto con los detenidos a la Policía Federal, como inicio de un proceso penal contra los compatriotas.

La RF señala que los controles buscan reforzar la seguridad nacional y el combate al tráfico de drogas en colaboración estricta con las autoridades policiales, para garantizar la aplicación de la ley y la protección a la sociedad.

Más contenido de esta sección
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional investigan el asesinato de una niña de 11 años, que fue hallada sin vida el lunes por la noche en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Se detuvo al principal sospechoso, un ex convicto que ya habría ido preso por abusar de la niña y que desde entonces habría jurado venganza.
El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que esta semana se presentarán las nuevas leyes económicas ya anunciadas y que aún se están postergando.
Rescatan con vida a un hombre que se metió a las aguas del subembalse del arroyo Mbói Ka’e de Encarnación, Departamento de Itapúa.