12 nov. 2025

Dos paraguayos caen con drogas en el Puente de la Amistad

Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.

Marihuana.jpg

Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil.

Foto: Gentileza

Dos paraguayos fueron detenidos con un importante cargamento de marihuana durante la noche del lunes. Estaban a bordo de un automóvil y pretendían llegar a Brasil a través del Puente de la Amistad, ubicado entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Los fiscalizadores de la Receita Federal informaron que seleccionaron en forma aleatoria un automóvil para su verificación, en el puesto ubicado en la cabecera de la pasarela internacional, y encontraron la carga ilícita.

Los intervinientes encontraron 104,6 kilogramos de marihuana prensada en el automóvil verificado, cuyos ocupantes fueron detenidos en flagrancia y el vehículo confiscado.

Lea más: Banda usó vehículos con chapa paraguaya para asaltar hotel en Foz de Iguazú

La identidad de los detenidos no fue divulgada por las autoridades brasileñas, por restricciones legales.

La droga fue entregada junto con los detenidos a la Policía Federal, como inicio de un proceso penal contra los compatriotas.

La RF señala que los controles buscan reforzar la seguridad nacional y el combate al tráfico de drogas en colaboración estricta con las autoridades policiales, para garantizar la aplicación de la ley y la protección a la sociedad.

Más contenido de esta sección
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un agente policial activo que transportaba dos paquetes de cocaína, aparentemente, desde Bolivia.
La escribana Arlene Aquino Morel es la nueva precandidata a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción desde la oposición y es presentada por Cruzada Nacional, según confirmó este miércoles la senadora Yolanda Paredes.
Un joven fue detenido en la tarde del último martes tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Nacional y la consecutiva persecución en Asunción.
Soledad Núñez, la precandidata a intendente de Asunción por la oposición, habló sobre el apoyo que el líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto, le brindó a Johanna Ortega, quien también aspira llegar al mismo cargo electivo que ella. Dijo que era algo esperado por la amistad que mantienen.
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.