26 abr. 2024

Paraguay se levanta: Colectan 40.000 kilos de víveres para familias damnificadas del Chaco

Más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas serán entregados en el marco de la campaña Paraguay se levanta a 2.000 familias que fueron afectadas por las inundaciones en el Chaco.

Colecta solidaria-Arzobispado de Asunción.jpeg

40.000 kilos de alimentos no perecederos fueron cargados en dos camiones, y serán destinados a familias del Chaco.

Foto: Gentileza.

Las donaciones recolectadas por la Pastoral Social Arquidiocesana serán destinadas a los damnificados del Chaco, específicamente, de las localidades de Puerto Pinasco, Puerto Casado, Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Fuerte Olimpo.

Para el envío, se procedió a la carga de dos camiones con más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas.

Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados

La campaña Paraguay se levanta se realizó con el objetivo de asistir a los compatriotas afectados por las crecidas del río Paraguay.

Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra, Latele y la Pastoral Social Arquidiocesana se unieron para llevar adelante esta gran colecta solidaria, realizada en el Seminario Metropolitano.

A lo largo de la campaña, las donaciones fueron recibidas en el Seminario Metropolitano.

A lo largo de la campaña, las donaciones fueron recibidas en el Seminario Metropolitano.

Foto: Gentileza.

Otras diócesis del país replicaron la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

Leer más: #PySeLevanta: Una campaña para asistir a afectados por las inundaciones

El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), más de 60.000 familias fueron afectadas por las inundaciones a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.