Nacionales

Paraguay se levanta: Colectan 40.000 kilos de víveres para familias damnificadas del Chaco

Más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas serán entregados en el marco de la campaña Paraguay se levanta a 2.000 familias que fueron afectadas por las inundaciones en el Chaco.

Las donaciones recolectadas por la Pastoral Social Arquidiocesana serán destinadas a los damnificados del Chaco, específicamente, de las localidades de Puerto Pinasco, Puerto Casado, Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Fuerte Olimpo.

Para el envío, se procedió a la carga de dos camiones con más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas.

Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados

La campaña Paraguay se levanta se realizó con el objetivo de asistir a los compatriotas afectados por las crecidas del río Paraguay.

Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra, Latele y la Pastoral Social Arquidiocesana se unieron para llevar adelante esta gran colecta solidaria, realizada en el Seminario Metropolitano.

Colecta solidario en Seminario Metropolitana.jpeg
A lo largo de la campaña, las donaciones fueron recibidas en el Seminario Metropolitano.
A lo largo de la campaña, las donaciones fueron recibidas en el Seminario Metropolitano.

Otras diócesis del país replicaron la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

Leer más: #PySeLevanta: Una campaña para asistir a afectados por las inundaciones

El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), más de 60.000 familias fueron afectadas por las inundaciones a nivel nacional.

Dejá tu comentario