La mujer dijo que fue asaltada por ocupantes de un automóvil y una motocicleta al hacer el retorno a la altura del kilómetro 11 de la ruta internacional, donde está una estación de servicios de la concesionaria de la carretera, informó Telefuturo.
Lea más: Detienen a sospechoso de asalto y muerte de cambista en Cambyretá
Las cámaras de circuito cerrado echaron por tierra su versión, ya que no se ve ningún hecho de violencia y aparentemente la mujer entregó el dinero a otras personas que se encontraban en un automóvil.
📌Simuló que fue asaltada y quedó detenida. El monto denunciado era de 38 mil dólares.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/nnchSYIBzF
Inicialmente la mujer denunció que el monto robado fue de G. 38 millones, además de su vehículo que fue recuperado horas después porque tenía un sistema de rastreo. Sin embargo, posteriormente la mujer indicó que el monto era de USD 38.000.
La mujer es funcionaria administrativa y tenía un cargo de confianza en una importadora que está en el kilómetro 10 Acaray. Ahora se expone a una imputación por simulación de hechos punibles y robo.
El comisario Hugo Sosa mencionó que la mujer relató que un hombre descendió de un vehículo con arma de fuego en mano y la intimó a entregar el dinero.
“En las cámaras se encontró que el hecho no fue así y la agente fiscal dispuso su detención. Según las imágenes, fue entregada la cartera que ella portaba consigo”, recalcó el comisario.