24 ago 2026

Mujer es detenida por simular asalto y robo de USD 38.000

Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.

asalto 6.png

Las cámaras de seguridad desmintieron el relato de la mujer.

Foto: Gentileza

La mujer dijo que fue asaltada por ocupantes de un automóvil y una motocicleta al hacer el retorno a la altura del kilómetro 11 de la ruta internacional, donde está una estación de servicios de la concesionaria de la carretera, informó Telefuturo.

Lea más: Detienen a sospechoso de asalto y muerte de cambista en Cambyretá

Las cámaras de circuito cerrado echaron por tierra su versión, ya que no se ve ningún hecho de violencia y aparentemente la mujer entregó el dinero a otras personas que se encontraban en un automóvil.

Inicialmente la mujer denunció que el monto robado fue de G. 38 millones, además de su vehículo que fue recuperado horas después porque tenía un sistema de rastreo. Sin embargo, posteriormente la mujer indicó que el monto era de USD 38.000.

La mujer es funcionaria administrativa y tenía un cargo de confianza en una importadora que está en el kilómetro 10 Acaray. Ahora se expone a una imputación por simulación de hechos punibles y robo.

El comisario Hugo Sosa mencionó que la mujer relató que un hombre descendió de un vehículo con arma de fuego en mano y la intimó a entregar el dinero.

“En las cámaras se encontró que el hecho no fue así y la agente fiscal dispuso su detención. Según las imágenes, fue entregada la cartera que ella portaba consigo”, recalcó el comisario.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón visitaron la colonia Yguazú, en Alto Paraná, para conmemorar los 65 años de la inmigración japonesa en la región. Durante una histórica jornada marcada por homenajes a los pioneros Issei y emotivos actos culturales.