25 abr. 2024

Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción todavía apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Continúan recibiendo víveres en el Seminario Metropolitano, a partir de ahora de lunes a domingo.

Pastoral Social Arquidiocesana. Arzobispado de Asunción..jpg

Las donaciones pueden ser acercadas de lunes a domingo, de 8.00 a 17.00, al Seminario Metropolitano.

Foto: Arzobispado de Asunción.

La Pastoral Social Arquidiocesana ahora recibe las donaciones todos los días, en el Seminario Metropolitano, ubicado entre la Avenida Kubitscheck y Azara, en Asunción, de 8.00 a 17.00, en el marco de la campaña Paraguay se levanta.

Hasta el momento ya cuentan con más de 8.000 alimentos y 300 bolsas de ropas clasificadas, mencionó este jueves a Monumental 1080 AM el coordinador del operativo solidario, Ricardo González.

Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana insta a seguir ayudando con víveres para damnificados

“Seguimos pidiendo alimentos no perecederos, como yerba, harina, arroz, aceite y leche en polvo”, resaltó.

Refirió que hay muchos compatriotas que están pasando muy mal, y que va a llevar meses recuperarse de las condiciones en las que están. “Van a tener que recuperar su medio de vida entre cuatro y cinco meses, y ese es el tiempo que necesitamos ser solidarios”, expresó.

Embed

La campaña se impulsó tras las inundaciones ocurridas en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y en Asunción, por lo que se espera la colaboración de asociaciones de funcionarios e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, cuenta con el apoyo del grupo multimedios conformado por Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra y Latele.

Te puede interesar: SEN: Más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país

Otras diócesis del país también están llevando adelante la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hay más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones a nivel nacional, y las tareas de asistencia continúan hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.