Nacionales

Otra persona muere a causa del frío, esta vez en San Lorenzo

Un hombre fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en la vía pública, en la ciudad de San Lorenzo. Falleció de un infarto, luego de haber estado expuesto a las bajas temperaturas.

Se trata de Nelson Darío Gaona (47), una persona sin hogar, quien murió como consecuencia del intenso frío, luego de estar expuesto a las bajas temperaturas en las calles de la ciudad de San Lorenzo.

Según el médico forense, Clinio Duarte Martínez, el hombre falleció a causa de un infarto agudo.

El cuerpo sin vida fue encontrado a las 6.00, en la vía pública, frente a una panadería, ubicada en las calles Edmundo Reyes casi Yerutí, del barrio Las Malvinas.

El comisario Alcides Ojeda, de la Comisaría 31.ª Reducto del Departamento Central, manifestó a Última Hora que los empleados de la panadería ya lo encontraron sin vida y dieron aviso a la Policía Nacional.

El fallecido no era habitué de la zona, según el jefe policial. El cadáver fue llevado hasta la morgue y posteriormente fue retirado por sus familiares.

Nota relacionada: El frío se cobra una víctima fatal en Capiatá

El pasado 25 de julio el cuerpo de un hombre que no tenía hogar fue encontrado en la vía pública de la ciudad de Capiatá. Su fallecimiento también se produjo a causa de un infarto, luego de haber estado expuesto a las bajas temperaturas.

En aquella ocasión, el hombre estaba debajo de una mesa, tapado con una frazada, frente a una lomitería que se había cerrado.

SEN brinda asistencia

Cuando se pronostica que las temperaturas serán menores a 10 ºC, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activa el Operativo Invierno, con el objetivo de brindar protección, alimentos y abrigos a las personas en situación de calle.

La SEN solicita la ayuda de la ciudadanía para reportar casos de personas que se encuentren en las calles, llamando al (021) 440-997/8.

Embed

Dejá tu comentario