13 abr. 2024

Óscar Stark

Óscar Stark estará al frente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en reemplazo de Rodrigo Benito Ferreira Cárdenas. Días pasados, funcionarios se manifestaron por la falta de pago de salarios y aguinaldo.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, apuntó a limitar la cantidad de validaciones por tarjeta, tras las investigaciones y denuncias por validaciones fantasmas supuestamente realizadas por parte de los choferes y empresas de transporte para un mayor cobro del subsidio.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este miércoles la intervención de la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, tras detectar varios sumarios a empresas de transporte que están “estancados”.
Última Hora te ofrece un resumen de noticias para iniciar bien informado la jornada de este lunes.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, informó este sábado que 12 empresas del transporte público fueron sumariadas porque no cumplen con la cantidad de buses operativos.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, enfatizó en que es de suma importancia realizar una “reforma de itinerarios”, ya que algunos de los itinerarios vigentes fueron formulados hace 50 años. Abogó por una revisión del trayecto de las líneas que hoy operan.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, reconoció que sí hubo reguladas en marzo, pero sostuvo que desde esta semana la cantidad de buses nuevamente aumentó, así como defendió los aumentos en el subsidio a transportistas. En tanto, aseguró que los 1.500 ómnibus que operan actualmente no son suficientes para brindar el servicio adecuado.
En este nuevo mano a mano de Diálogos ÚH 50 años —que se realiza en el marco de la celebración por las cinco décadas del diario Última Hora—, se presenta Óscar Stark, quien fue nombrado como titular del Viceministerio de Transporte, tras la destitución del cuestionado Víctor Sánchez. ¿Qué hará para buscar una solución a la problemática por el pésimo servicio de transporte público en Asunción y área metropolitana?
El nuevo viceministro de Transporte, Óscar Stark, recibió un reporte de 480.000 validaciones sospechosas en el servicio de billetaje electrónico, las cuales datan del año 2022. El anterior viceministro fue destituido por la detección de pasajeros fantasma y reguladas de buses.
Óscar Stark fue confirmado como nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Víctor Sánchez, quien fue destituido tras las reguladas y pasajes fantasmas. Stark habló sobre los tres pedidos de le encomendaron desde la Presidencia. La instrucción principal de Mario Abdo Benítez es “ponerse del lado de la ciudadanía”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Víctor Sánchez y nombró a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte, tras reguladas y pasajes fantasmas, según informó NPY.
El funcionario explicó que realizarían en total cuatro nuevas licitaciones para concluir el fallido plan del gobierno anterior. Dijo que la prioridad será solucionar el problema de los desagües pluviales.
Se le cobrará G. 8.180 millones por los atrasos de obras del Metrobús y G. 5.600 millones por las demoras en la entrega del diseño final de ingeniería. Las cifras fueron reveladas por Contraloría.
El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, afirmó que quieren aprovechar la suspensión de obras para analizar las causas que obligaron a que se llegue a esta situación tan crítica.
Los comerciantes afectados por el Metrobús podrán acceder a préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF), explicó Daniel Correa, titular del ente. Es la primera vez que mencionan esta herramienta para los frentistas.
La incertidumbre sobre la continuidad de la firma portuguesa Mota Engil no tiene fin. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intenta ahora llegar a un acuerdo con la empresa para que termine el tramo de las obras del Metrobús solo en Fernando de la Mora.
Ante las interrogantes que se dan en torno a las obras del Metrobús y la continuidad o no de Mota Engil con los trabajos, el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC, Óscar Stark, dijo que aún no hay un panorama claro.
El viernes fenece el plazo que fijaron el MOPC y Mota Engil para encontrar una solución a las obras del Metrobús. La constructura querría irse. Antes del miércoles ya se tendría una postura oficial.
Hasta la fecha, todas las obras del Metrobús se realizaron fuera de los plazos fijados, razón por la cual las nuevas autoridades se encuentran trabajando en un nuevo cronograma, según se informó.
Óscar Stark, nuevo gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, afirmó que el proyecto del transporte se encuentra en una fase complicada. Además, mencionó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analizan si seguirán trabajando con la empresa Mota Engil.