19 abr. 2024

Mario Abdo destituye a Sánchez y nombra a nuevo viceministro de Transporte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Víctor Sánchez y nombró a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte, tras reguladas y pasajes fantasmas, según informó NPY.

reguladas

Frente Guasu Ñemongeta pide a la Fiscalía investigar a empresarios del transporte por reguladas.

Foto: Dardo Ramírez.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, decidió finalmente destituir al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, luego de constantes quejas hacia su gestión, como la regulada de transportistas y finalmente el cobro de pasajes fantasmas por parte del sector.

En su reemplazo, fue nombrado Óscar Stark, quien se desempeñó como director de Finanzas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Asimismo, había asumido como gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús durante el actual Gobierno, en reemplazo de Guillermo Alcaraz. El fallido proyecto del Metrobús fue finalmente cancelado, en medio de presuntas irregularidades durante la gestión del anterior ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Lea más: Informe revela que una tarjeta hace validaciones por G. 7 millones al mes

Las críticas contra Sánchez aumentaron las últimas semanas, luego de las constantes reguladas de los transportistas, que causaron el disgusto de la ciudadanía y políticos de diferentes sectores.

Al mal servicio, se le sumaron denuncias de cobro de pasajes fantasmas por parte de los choferes de los ómnibus, lo que no fue negado por los propios empresarios.

Le puede interesar: Senador Hugo Richer apunta a estatizar servicio de transporte público

Al verificarse la situación, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) reveló que existen tarjetas electrónicas con gastos de hasta G. 7 millones en un mes.

Recién luego de estas denuncias, el Viceministerio de Transporte inició un control a través del Sistema de Control y Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico y detectó unas 26.000 validaciones sospechosas.

El viceministro fue destituido en medio de pedidos de interpelación y de que presente su renuncia al cargo por parte de diferentes sectores.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.