19 abr. 2024

MOPC interviene área jurídica del VMT por sumarios estancados

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este miércoles la intervención de la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, tras detectar varios sumarios a empresas de transporte que están “estancados”.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 17.56.41.jpeg

Varios sumarios contra empresas de transporte están parados en el Viceministerio.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, dispuso este miércoles la intervención de la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, dependiente de esta cartera de Estado.

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, explicó en conversación con Última Hora que el pedido de intervención lo realizó tras haberse detectado que existen sumarios a empresas de transporte que están estancados. Asimismo, dijo que el objetivo es agilizar estos trámites y mejorar la gestión de esta dependencia.

“Básicamente, encontramos ahí unos sumarios que estaban estancados ahí. Queremos aprovechar para hacer una revisión general de los sumarios anteriores y nuevos. Me pareció importante esto. Queremos fortalecer el equipo”, dijo.

Lea además: Viceministerio de Transporte anuncia aumento de sanciones a empresas

Óscar Stark explicó que se tendrán informes mensuales y que en unos 90 días se espera tener un informe sobre la situación general de los sumarios, sanciones que se aplicaron a las empresas y las cancelaciones. “Se va a hacer una revisión general de lo que hay y qué no hay”, enfatizó.

Según lo dispuesto por el MOPC, para la intervención se designó al abogado Ángel David Irala Ávalos, quien atenderá funciones administrativas propias de dicha coordinación, al tiempo de investigar sobre la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas.

Este miércoles se cumple exactamente un mes de que Stark asumió el cargo, tras la destitución de Víctor Sánchez, ante la ola de críticas que se desataron por las constantes reguladas, sobre todo, en horarios pico.

El nuevo viceministro se comprometió a recuperar la credibilidad ante la ciudadanía, transparentar el sistema de transporte público y buscar la reforma del sistema que exigen los pasajeros.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.