15 abr. 2024

Viceministerio reconoce atrasos en pagos de subsidios a transportistas

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, reconoció este lunes que existe un atraso en el pago de subsidios calendarizados con los empresarios del sector.

transporte.jpg

Los transportistas deberán renovar el 10% de su flota en forma anual.

Foto: Archivo UH.

Óscar Stark se reunió este lunes con los empresarios del transporte público del área metropolitana ante el reclamo del sector por los retrasos en los desembolsos acordados con el Gobierno.

Semanas atrás, el viceministro de Transporte, así como representantes del Ministerio de Hacienda, había acordado con los empresarios un calendario de pago para los subsidios ante la amenaza de los transportistas de llevar adelante un paro.

Tras la reunión celebrada este lunes, el viceministro de Transporte, Óscar Stark aseguró que el Gobierno cumplirá con el pago de los subsidios.

Lea más: Subsidio al transporte supera los G. 2.300 por cada boleto

“Hicimos una calendarización de pagos y lo estamos haciendo. En algunos casos estamos con seis días de atraso. Seguramente esta semana vamos a estar pagando todo eso. La calendarización requirió de una reprogramación”, dijo en conversación con NPY.

Para Óscar Stark, a pesar de los retrasos, para el 7 de julio se cumplirá con lo programado con los transportistas. “Los trámites ya están realizados y nada va a impedir que el 7 de julio estemos al día”, dijo.

En ese sentido explicó que tras la recalendarización se abonaron G. 45.000 millones y se espera el próximo mes se pueda abonar unos G. 30.000 millones. “En términos financieros son dos meses y medio a tres de retrasos”, reconoció.

Presupuesto para subsidios ya acabó

Asimismo el viceministro de Transporte explicó que el Presupuesto del 2023 cuenta con G. 140.000 millones para subsidios, pero estos recursos fueron utilizados en su totalidad, por lo que se recurren a reprogramaciones presupuestarias.


Más contenido de esta sección
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).