26 abr. 2024

Organizan semana del prematuro en Hospital de Clínicas

El Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas, de la Universidad Nacional de Asunción, organiza la Semana del Prematuro, que irá desde el lunes 18 al viernes 22 de noviembre y contará con diversas actividades.

incubadora-bebe.jpg

Marlen Ochoa-López fue víctima de homicidio y su bebé arrancado de su vientre.

Foto: culturacientifica.com

El Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas se encarga de las jornadas de la Semana del Prematuro, que lleva como lema Cuídame antes, durante y después.

Las actividades abrirán este lunes, con el taller de elaboración de juguetes didácticos y charla de preparación para la vuelta a casa, mientras que el martes 19 habrá un taller de reanimación básica dirigido a padres de prematuros, ambos días a las 13.30.

Asimismo, el miércoles 20 se tendrá el taller de lactancia para padres, a las 9.00. Las actividades cerrarán el viernes 22 con una misa de acción de gracias y un acto, a las 9.00, con la presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Nota relacionada: Un buen control prenatal reduce el riesgo de partos prematuros

En esta semana se buscará crear conciencia para prevenir los nacimientos prematuros -en los casos que sea posible- por medio de los controles prenatales.

La prematurez –nacimiento antes de las 37 semanas de embarazo– puede derivar en complicaciones y dejar secuelas de por vida. En Paraguay, según cifras oficiales, un 7,6% de las muertes neonatales corresponden a los prematuros.

Desde Clínicas destacaron que todo recién nacido tiene derecho a recibir atención de acuerdo con sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.