Nacionales

Caso Petropar: Fiscalía incauta documentos de empresa proveedora

La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en la empresa Solumedic, dando continuidad a las investigaciones del caso Petropar, sobre compras de insumos y agua tónica.

La fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz encabezó el procedimiento en el marco de las investigaciones por supuestas compras sobrefacturadas en Petróleos Paraguayos (Petropar).

Los intervinientes incautaron documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías consistentes en insumos y agua tónica.

Así también, todas las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros , remisiones y otros.

Estas documentaciones serán analizadas en el marco de las pesquisas llevada a cabo.

Anteriormente, se realizaron dos allanamientos en la presente causa a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, pero luego fueron recusados.

Lea más: Caso Petropar: Fiscala Alcaraz investigará compras mientras se resuelve recusación

En ese sentido, la Fiscalía asignó a la fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación penal.

El caso Petropar

Petropar se encuentra en el foco de las críticas debido a que según documentaciones que fueron mediatizadas, la petrolera estatal realizó el 19 de marzo de este año la compra de 5.000 botellas de agua tónica a un valor de G. 5.000 cada una, además de varios insumos de bioseguridad.

Nota relacionada: Agua tónica pudo haber costado hasta tres veces menos

La millonaria compra también se cuestiona porque el ente compró casi a tres veces más que el costo de mercado y aceptó la oferta sin antes consultar precios, por ejemplo, a un fabricante del producto.

Ante la situación, la entonces titular de Petropar, Patricia Samudio, renunció a su cargo a raíz de las críticas hacia su gestión por la supuesta sobrefacturación en las compras.

Dejá tu comentario