Nacionales

Fiscalía abre investigación por supuesta sobrefacturación de tapabocas en la Dinac

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó este lunes que ordenó la apertura de una investigación penal sobre la presunta compra sobrefacturada de materiales sanitarios por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Sandra Quiñónez informó a través de sus redes sociales sobre la apertura de la carpeta investigativa, basada en la denuncia formal realizada por parte de un grupo de diputados.

“He ordenado la apertura de una investigación penal sobre la denuncia presentada por diputados nacionales sobre supuestos hechos de corrupción en la adquisición de material sanitario para la Dinac. El agente fiscal designado es Osmar Legal”, informó.

Embed

Relacionado: Secretaría Anticorrupción inicia investigación por compra de mascarillas en la Dinac

Diputados de diferentes bancadas de la oposición presentaron el domingo una denuncia contra la administración de la Dinac por supuesta corrupción en la adquisición de tapabocas a altos costos.

Además del Ministerio Público, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó sobre la apertura de una investigación propia al proceso de compra de mascarillas de protección.

La compra de 4.000 tapabocas adquiridos por la Dinac a G. 29.990 cada uno desató una polémica en las redes sociales. Son varios los internautas que señalaron la existencia de una supuesta sobrefacturación.

Lea más: Dinac responde a cuestionada compra

La Dinac, por su parte, desmintió las acusaciones a través de un comunicado, justificando que los tapabocas adquiridos no son los comunes, sino que se trata de las mascarillas tipo PFF2 S que tienen un valor más elevado, y el cual se halla "plenamente ajustado a los costos del mercado".

Édgar Melgarejo, actual director de la Dinac, sostiene que la denuncia gira en torno a intereses políticos. Adelantó que no se apartará del cargo e insistió en que el precio se ajusta al mercado.

Le puede interesar: Titular de la Dinac alega "trasfondo político" en denuncia sobre mascarillas

"Tuvimos dos referencias muy relevantes para el mismo producto. Una compra del Ministerio de Salud, en fecha 23 de marzo, a G. 29.920 y otra compra que hizo la Universidad Nacional de Asunción para el Hospital de Clínicas a G. 39.000”, refirió Melgarejo.

Dejá tu comentario