20 dic. 2025

Operativo por microtráfico en el Chaco resulta con dos detenidos

En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.

Diseño sin título (20).png

El operativo de la Senad se realizó en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Matilde Fretez, paraguaya de 36 años, y Evaristo Villalba, de 43 años. En poder de los aprehendidos fue incautada una gran cantidad de evidencias.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda del hombre, ubicada en el el barrio María Auxiliadora. En el lugar, las autoridades incautaron 20,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 4,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 23 dosis; tres aparatos celulares y G. 710.000 en efectivo.

Simultáneamente, en la vivienda de la mujer, en el barrio Stella Maris, se encontraron las siguientes evidencias: 7,5 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 10,6 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en una dosis grande y un aparato celular.

El procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Comisaría 7ª de Puerto Casado, a cargo del subjefe Derlis Aquino, y la Dirección General de Investigación Criminal, Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, específicamente la División Región N° 17 de Alto Paraguay.

El fiscal Jorge Benítez, de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico del Departamento de Boquerón y Alto Paraguay encabezó los procedimientos y luego dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 1ª de Filadelfia, donde quedan a cargo de su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.