28 mar. 2024

Omapa

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) informó que más de 3.460 estudiantes locales participaron de la primera prueba de la Olimpiada de Matemáticas Kanguro 2023.
Sebastián Cano Sanabria es el joven que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020 en representación de Paraguay. Muy contento, el estudiante manifestó que su logro demuestra que hay esperanzas para los jóvenes del país.
La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) dio a conocer este domingo que un estudiante connacional obtuvo la primera Medalla de Oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020 en representación de Paraguay.
La OMS calcula a nivel mundial que de cada 100 personas, dos o tres tienen altas capacidades intelectuales. En muchos casos, estos niños creativos, investigadores y con talentos específicos son invisibilizados por la sociedad y las instituciones educativas. En Paraguay hay muy pocos identificados.
Cuatro jóvenes, que representarán a Paraguay en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur que se realizará en Bolivia, ya están listos para participar del evento. Allí competirán contra estudiantes de varios países de la región.
Se trata de la Olimpiada de Informática Aguarandú 2019 que premió a 27 estudiantes como campeones en programación computacional. Los ganadores se llevaron reconocimientos en medallas de oro, plata y bronce.
Seis estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años que representan a Paraguay en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido no tienen recursos para su viaje. El convenio que tenían con Itaipú feneció y en Yacyretá no tienen respuestas.