21 jun. 2026

Campeón de olimpiadas de matemáticas carece de equipo informático

Un adolescente, campeón nacional 2018 de las olimpiadas de matemáticas, pasó satisfactoriamente al Nivel Medio y sueña seguir compitiendo en los próximos años. Lamentablemente, carece de equipo informático y la Gobernación no respondió al pedido.

campeón de olimpiadas
Un adolescente campeón de las olimpiadas de matemáticas del 2018 sueña con seguir compitiendo y necesita de una notebook.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de Daniel David Ramírez Alcaraz, de 14 años, quien, con el permiso de sus padres, conversó con la prensa, explicando que hasta el momento tuvo cinco participaciones en la competencia que organiza OMAPA. En cuatro de ellas ganó medallas de bronce y en el 2018 obtuvo la de oro, convirtiéndose en campeón nacional.

Le puede interesar: Estudiante paraguayo logra medalla de oro internacional en Olimpiada de Matemáticas

Este año llegó a bronce, y para participar usó una notebook prestada por el profesor Crescencio Ruiz, un amigo y vecino del barrio San Jorge. “El Profesor Crescencio me prestó su notebook, ya que mi familia aun no pudo adquirirme la computadora”, señaló el joven.

Por su parte, el Profesor Crescencio Ruiz comentó que hicieron un formal pedido a la Secretaria de Educación de la Gobernación a cargo del licenciado Dionisio Guerrero para la donación de una computadora, pero que, lamentablemente, nunca hubo una respuesta.

“Siento mucho que las autoridades no valoren el talento de este chico, de la Gobernación ni siquiera nos avisaron si la respuesta es negativa”, señaló Ruiz.

El joven acaba de concluir la Educación Escolar Básica y pasó al Primero de la Media en el colegio Campo verde. Cualquier persona solidaria que quiere ayudar al joven puede comunicarse al (0981) 363-626.

Más contenido de esta sección
La víctima, de 16 años, fue trasladada de urgencia y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un adolescente de 15 años fue aprehendido como supuesto responsable del hecho en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta PY-07 (ex Supercarretera), a unos 300 metros de la entrada al Paraná Country Club, en la jurisdicción de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y daños materiales tras el vuelco del vehículo que conducía.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio, entre ellos, el pago para veteranos, adultos mayores y pensionados.