23 abr. 2024

Campeón de olimpiadas de matemáticas carece de equipo informático

Un adolescente, campeón nacional 2018 de las olimpiadas de matemáticas, pasó satisfactoriamente al Nivel Medio y sueña seguir compitiendo en los próximos años. Lamentablemente, carece de equipo informático y la Gobernación no respondió al pedido.

campeón de olimpiadas
Un adolescente campeón de las olimpiadas de matemáticas del 2018 sueña con seguir compitiendo y necesita de una notebook.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de Daniel David Ramírez Alcaraz, de 14 años, quien, con el permiso de sus padres, conversó con la prensa, explicando que hasta el momento tuvo cinco participaciones en la competencia que organiza OMAPA. En cuatro de ellas ganó medallas de bronce y en el 2018 obtuvo la de oro, convirtiéndose en campeón nacional.

Le puede interesar: Estudiante paraguayo logra medalla de oro internacional en Olimpiada de Matemáticas

Este año llegó a bronce, y para participar usó una notebook prestada por el profesor Crescencio Ruiz, un amigo y vecino del barrio San Jorge. “El Profesor Crescencio me prestó su notebook, ya que mi familia aun no pudo adquirirme la computadora”, señaló el joven.

Por su parte, el Profesor Crescencio Ruiz comentó que hicieron un formal pedido a la Secretaria de Educación de la Gobernación a cargo del licenciado Dionisio Guerrero para la donación de una computadora, pero que, lamentablemente, nunca hubo una respuesta.

“Siento mucho que las autoridades no valoren el talento de este chico, de la Gobernación ni siquiera nos avisaron si la respuesta es negativa”, señaló Ruiz.

El joven acaba de concluir la Educación Escolar Básica y pasó al Primero de la Media en el colegio Campo verde. Cualquier persona solidaria que quiere ayudar al joven puede comunicarse al (0981) 363-626.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.