23 abr. 2024

Habilitan inscripciones para Olimpiada de Matemáticas infantil y juvenil

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya habilitó la inscripción para la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Olimpiada de Matematica.jpg

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya habilitó la inscripción para las Olimpiada Nacional de Matemática infantil y juvenil.

Foto: Archivo gentileza.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya habilitó la inscripción para la Olimpiada Nacional de Matemática infantil y juvenil. La competencia se realizará en cuatro rondas y la primera inicia el 25 de junio de este año.

Desde la organización explican que la Olimpiada se realizará a través de la plataforma Omapa Online, y presencial, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan. La competencia está dirigida a estudiantes desde el segundo grado hasta el tercer curso.

Mientras que la plataforma juvenil está dirigida a alumnos del sexto grado hasta el tercer curso de escuelas y colegios subvencionados o públicos. Antes de la competencia, se realizarán simulacros para que los participantes conozcan la plataforma.

Lea más: Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

La competencia de matemáticas se desarrollará en cuatro rondas y los estudiantes podrán participar en las pruebas desde una computadora o celular conectados a internet. Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 339-6895 - (0971) 372-707 o a través de la web omapa@omapa.org.py. A causa de la pandemia, en el 2020 Omapa realizó las olimpiadas de forma virtual.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.