15 sept. 2025

Niños del Chaco celebraron su día con agasajos en las escuelas

Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.

dia del niño.jpeg

Alumnos de varios escuelas del Chaco celebraron el Día del Niño con juegos, comidas y mucha diversión.

Foto: Alcides Manena.

Las escuelas del Chaco se adelantaron con la celebración del Día del Niño al celebrarlo el último viernes. Ofrecieron a sus alumnos una jornada inolvidable.

En la escuela Carlos Antonio López, del distrito Carmelo Peralta, el festejo contó con un gran almuerzo de asado a la estaca.

La iniciativa, impulsada por el director Rumildo Portillo y el cuerpo docente, resultó de una autogestión para homenajear a los pequeños de dicha escuela.

La jornada estuvo cargada de alegría con la entrega de regalos, premios y una gran cantidad de golosinas que hicieron las delicias de los chicos, con la colaboración de diversos benefactores se pudo lograr que los niños puedan almorzar un rico asado a la estaca preparado especialmente para los homenajeados.

Lea más: Conductores quedaron atrapados en un camino imposible del Alto Chaco

En diversas instituciones educativas del departamento chaqueño, el espíritu festivo se hizo sentir de forma anticipada.

Los docentes se unieron para organizar agasajos que permitieron a los alumnos disfrutar de un día fantástico, lleno de juegos y sorpresas, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar y la felicidad de los niños y niñas.

Esto se pudo reflejar en las instituciones educativas de Puerto Casado, donde también se realizó un festejo en la víspera.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.