La comunidad religiosa y los pobladores en general de la compañía Tape Guasu, de Caapucú, Departamento de Paraguarí, denunciaron el robo de una antigua campana italiana de la capilla San Francisco, ubicada en el km 137 de la ruta PY01, reportó Telefuturo.
La campana, que contenía oro en su diseño, no solo tiene un valor monetario para los pobladores, sino también uno sentimental, ya que sonó en la capilla para diversas generaciones.
Si bien no se conoce el detalle con exactitud, la campana tendría más de 80 años, cerca de 100, según los pobladores, quienes expresaron su impotencia tras percatarse del hurto de la campana, mientras realizaban la limpieza habitual.
📌Robaron la campana de la capilla San Francisco. Los pobladores de la zona expresaron su impotencia.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 9, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/cXTIPKGYtM
“Tiene muchísimos años ya, más de 80. Y es italiana. Contiene oro y es una campana antigua, de mucho valor”, recalcó una de las pobladores en una charla con Telefuturo.
Otra pidió a la ciudadanía que avise si encuentra una oferta relacionada con la campana, para recuperarla. “Es un patrimonio. No tiene un valor solo monetario, sino sentimental también”, manifestó.