24 abr. 2024

Ni el frío ni la lluvia paran manifestaciones contra Óscar González Daher

Por decimocuarta vez consecutiva, un grupo de personas se reunió frente a la vivienda del senador colorado Óscar González Daher, en la ciudad de Luque, para exigirle que presente su renuncia al Congreso Nacional. Las condiciones del clima no fueron un obstáculo para los manifestantes.

escrache en Luque.jpeg

Los manifestantes llegaron una vez más hasta la vivienda del senador Óscar González Daher.

Fernando Calistro.

Este lunes se cumplen 14 días de manifestación frente a la vivienda de Óscar González Daher. Los ciudadanos no se detuvieron ni por el frío ni la intensa llovizna que se registra en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Alrededor de las 18.00, las personas se reunieron -como cada tarde- en la plaza Mariscal López, y portando banderas paraguayas y carteles realizaron la previa del escrache.

Varias personas fueron hasta el lugar pese al frío y la lluvia que se registra en la noche de este lunes.

Varias personas fueron hasta el lugar pese al frío y la lluvia que se registra en la noche de este lunes.

Fernando Calistro.

Nota relacionada: Queman Judas kái de Óscar González Daher en escrache

Monseñor Melanio Medina nuevamente se hizo presente en la protesta y destacó que ni el frío ni la lluvia los puede detener. “Tenemos que luchar y recordar a todos nuestros padres de la patria”, expresó.

Los ciudadanos encendieron nuevamente una cubierta frente a la vivienda.

Los ciudadanos encendieron nuevamente una cubierta frente a la vivienda.

Fernando Calistro.

Los manifestantes portan un cartel que simula ser un ataúd, que dice: “Muerte a la corrupción, cadáver político"; otra pancarta señala: “Óscar González Daher si tenes una pisca de dignidad debes renunciar. El pueblo te dijo basta, no tenés otra opción, fuera del Parlamento”.

Lea más: Queman rata con el rostro del senador Óscar González Daher

Uno de los presentes en la protesta dijo que es momento de que el Paraguay despierte y aseguró que desean un país sin corrupción. Agregó que el mensaje que desean transmitir es que “el pueblo unido jamás será vencido”.

“Ni la lluvia ni el frío, la ciudadanía está firme en este lugar para resistir, un día más de resistencia es un día menos en el Gobierno para este corrupto de Óscar González Daher”, refirió otra de las manifestantes.

La bandera paraguaya fue llevada durante la manifestación.

La bandera paraguaya fue llevada durante la manifestación.

Fernando Calistro.

Para este martes, los ciudadanos que forman parte de los reclamos al legislador tienen previsto realizar números artísticos con la presencia de varios artistas que decidieron sumarse. Días atrás, los manifestantes habían quemado un Judas kái del senador colorado y también una rata con el rostro del mismo.

Te puede interesar: Manifestantes en pie de guerra contra Óscar González Daher

En las manifestaciones ya participó una facción de los Chancholigans, hinchas del Club Sportivo Luqueño, además de un grupo de hermanas agustinas de la Misericordia de Jesús.

Lea más: Monseñor Melanio Medina se une a protestas contra Óscar González Daher

González Daher fue imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias luego de estar implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias.

Nota relacionada: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.