10 sept 2026

Hugo Javier recibía amenazas, asegura otro abogado del ex gobernador

El abogado Guillermo Gayoso, otro de los representantes del ex gobernador de Central Hugo Javier González, informó que su cliente recibía amenazas, según le informaron sus familiares.

hugo javier gonzález.jpg

Hugo Javier González cumplía una condena de 10 años en la penitenciaría La Esperanza de Asunción.

Foto: Gentileza.

El abogado Guillermo Gayoso manifestó este martes que “es muy llamativo” todo lo que sucedió con su cliente Hugo Javier González y “es muy llamativo todas las contradicciones que se van diciendo”.

Indicó que el Ministerio Público está haciendo todas las pesquisas y se va llegar a un resultado, pero en 24 horas no se puede tener ese resultado.

“Hay muchas conjeturas, posturas distantes, pero nosotros nos mantenemos en que Hugo Javier González ha sido prácticamente desfigurado totalmente”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Caso Hugo Javier: Sospechas de ACV carecen de sustento y se manejan cinco hipótesis, según Pablo Lemir

Manifestó que hablando con los familiares directos, su concubina, hija y hermana, ellas le manifestaron que Hugo Javier estaba recibiendo amenazas.

“A mí no me consta personalmente porque no me lo dijo, pero sí vuelvo a manifestar lo que me han dicho las hermanas de Hugo Javier, como también la esposa. En ese orden de ideas, con lo sucedido y el miedo que tenía Hugo Javier en entrevistas anteriores, entonces puedo creer, puedo sospechar, puedo suponer que habría algo, sin embargo, no puedo decir en este momento con absoluta certeza qué es lo que pasó”, agregó.

Mencionó que su cliente es una persona muy querida y aclaró que no es cierto que debía algún dinero en la penitenciaría y que él estaba trabajando con la venta de chipas.

Nota relacionada: Abogado de Hugo Javier no se convence de un atentado y se decanta por una caída

Le proveían semanalmente chipa y esto generaba dinero donde él inclusive podía cumplir con el compromiso alimentario de sus hijos.

“La hipótesis de que esto fue porque no pagó una cuenta eso va de lo absurdo y ridículo en ese parámetro”, expresó.

Por su parte, Bernardo Villalba otro abogado de Hugo Javier no descartó totalmente la hipótesis de un atentado en contra de su cliente, alegó que no existen elementos objetivos que respalden esa versión.

Le puede interesar: ¿Cómo encontraron a Hugo Javier con sangre? Esto dijo su compañero de celda

Seguidamente expresó que no ve “en ningún momento absolutamente nada que pueda haber puesto en riesgo su vida”. “Por eso desde ayer, y quizás más temprano que a esta hora, decía yo que no creía que se trate de un atentado. Que puede ser un acv que parece ser extractor, que puede ser un accidente o que puede ser una cuestión interna según personas también internas dentro de la penitenciaría, pero que no se trataba de un ajuste de cuentas”, agregó.

En un juicio oral y público, el ex gobernador de Central fue encontrado culpable del desvío de G. 5.105 millones de fondos Covid-19, que debían ser destinados a la reactivación económica tras la pandemia y fue condenado a 10 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.