Nacionales

Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por "traicionar" pacto de unidad

El movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, decidió excluir de sus filas a Óscar Nenecho Rodríguez, quien se convirtió en el nuevo intendente de Asunción. Lo acusan de haber "traicionado" un pacto de unidad colorada sobre la administración de la Capital.

El diputado colorado cartista, Hugo Ramírez, afirmó que Óscar Nenecho Rodríguez dejó de pertenecer al movimiento Honor colorado desde la noche del viernes, luego de ser electo como nuevo intendente de Asunción.

Para llegar a ser jefe comunal, el concejal requirió del apoyo de multibancada dentro de la Junta Municipal. Sus correligionarios tenían otra idea en mente tras aceptarse la renuncia de Mario Ferreiro.

“Fue excluido por su falta de compromiso con el movimiento y con el Partido Colorado. Los colorados teníamos posibilidades de afianzar la unidad en torno a la administración de la Capital y así tratar de demostrar una gestión eficiente”, dijo en contacto con Última Hora.

Ramírez explicó que, tras la renuncia de Mario Ferreiro a la Intendencia de Asunción, los diferentes bloques del Partido Colorado coincidieron en la necesidad de un consenso y unidad para elegir al mejor candidato para la ciudad.

Relacionado: Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

“Vimos la coyuntura como una oportunidad que hubiese permitido al partido llegar a consensos relativos de cara a las internas y así traer paz interna a la ANR”, expresó el legislador.

Además, agregó que las conversaciones incluyeron a todos los movimientos colorados y la idea era que el nuevo intendente de Asunción tenga el respaldo del Ejecutivo, de los senadores, diputados y grandes líderes de la ANR, para “traer mejoras a Asunción”. Para ello, los colorados querían “tomarse el tiempo” para elegir a la mejor opción.

Ramírez lamentó que Rodríguez haya “traicionado el consenso” y aseguró que Asunción tiene a un intendente afiliado a un partido, pero que gobernará con el respaldo del Partido Liberal Radical Auténtico (ANR). “Él (Nenecho) es ahora un casi afiliado al Partido Liberal”, expresó.

Lea más: Concejales de Asunción aceptan renuncia de Mario Ferreiro

Alliana critica decisión de Nenecho Rodríguez

Pedro Alliana, titular del Partido Colorado y presidente de la Cámara de Diputados, ratificó a través de las redes sociales que Óscar Nenecho Rodríguez ya no pertenece a Honor Colorado por haber llegado al poder bajo el respaldo de ediles que defienden la “bochornosa gestión de Mario Ferreiro”.

Embed

“Esperamos que esto no se transforme en un acuerdo con base en la impunidad y que se llegue hasta el último responsable de este vergonzoso acto de corrupción dentro de la Municipalidad de Asunción”, tuiteó.

Óscar Rodríguez fue designado como intendente de Asunción, este viernes, durante una sesión extraordinaria en la que la Junta Municipal aceptó la renuncia de Mario Ferreiro como jefe comunal.

Dejá tu comentario