Nacionales

Municipalidad de CDE suspende actividades hasta la reapertura del Puente de la Amistad

La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, resolvió suspender sus actividades desde este lunes hasta la reapertura del Puente Internacional de la Amistad. El paso fronterizo se encuentra cerrado por la pandemia del Covid-19 desde hace seis meses.

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso este viernes la suspensión de las actividades de la Comuna hasta tanto se permita la reapertura del Puente Internacional de la Amistad.

El documento señala que esta decisión se da atendiendo a que en el decreto presidencial se establecen varias medidas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, entre ellas el cierre del Puente de la Amistad. No obstante, agrega que actualmente se disminuyó considerablemente el índice de infección ocasionado por el coronavirus en el Este del país.

Nota relacionada: La pandemia triplica las familias que mendigan en las calles de CDE

Sin embargo, refiere, se ocasionó una "tremenda crisis social y económica" con el cierre fronterizo con la vecina Ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), reitera el documento, informó el periodista Wilson Ferreira.

Por esa razón, el jefe comunal argumenta que acompañando el reclamo social y a fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial en Ciudad del Este, la Municipalidad de CDE "como gesto de apoyo y solidaridad se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del Puente Internacional de la Amistad".

También puede leer: Autoridad de Salud ve condiciones para reabrir el Puente en el Este

Prieto sostiene que esta disposición se da en materia de administración general, ya que es facultad de la Intendencia Municipal establecer y reglamentar la organización de las reparticiones a su cargo y dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento de las mismas.

Alto Paraná es una de las zonas más golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus (Covid-19), por su condición de dependiente del comercio fronterizo con el Brasil.

A raíz de esta situación, trabajadores de distintos sectores se movilizan desde hace meses exigiendo la reapertura de la frontera. Para el martes, profesionales del volante, taxistas, mototaxistas, gremios de transporte escolar y de transporte alternativo confirmaron otra gran manifestación con cierre del Puente de la Amistad.

Dejá tu comentario