06 ene. 2026

Multitudinaria manifestación en Alto Paraná tras retroceso a cuarentena total

Una multitud de personas se congregaron en la tarde de este miércoles en la ex rotonda Oasis, en el microcentro de Ciudad del Este, en repudio al retroceso a la cuarentena total, ante los casos masivos de Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

manifestación.jpg

Las personas se congregaron en el microcentro de Ciudad del Este para manifestar su repudio al retroceso a la fase cero en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

La multitud se congrega a unos 1.500 metros de la zona primaria de Aduanas, en donde las personas cerraron la circulación de vehículos sobre la ruta PY02 y sobre la avenida Pioneros del Este, para manifestarse contra el retroceso a la cuarentena total a causa del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

Juan Carlos Schwarzemberger, uno de los manifestantes, refirió que todas las personas de Ciudad del Este se dedican exclusivamente al negocio en el microcentro y que no quieren volver a la fase cero de la cuarentena porque no van a aguantar.

“Ciudad del Este necesita una reactivación económica, no decimos que no existe el virus, sí existe, pero ellos usan como mecanismo de defensa para hacer hechos de corrupción, para robar nuestros sueños y el de nuestros hijos. Estamos dispuestos a enfrentar y llamar a la ciudadanía, basta de impunidad y de robos”, expresó.

Ciudad del este 2

Manifestantes hicieron retroceder a un camión con placa brasileña y posteriormente le prendieron fuego.

Manifestó que desean que se utilicen mecanismos para la reactivación económica en la capital del Departamento de Alto Paraná.

Entérese más: Gobierno anuncia programas de asistencia para Alto Paraná

“Hay mucha necesidad; los que están pasando momentos más difíciles son los emprendedores de pequeñas y medianas empresas, ellos son los que pasan mal, por eso nos manifestamos pacíficamente”, expresó.

Otra de los manifestantes dijo que cesaron todas las actividades, que nadie está produciendo y que acatan todas las medidas sanitarias porque nadie quiere enfermarse ni enfermar a su familia.

“Hicimos todo eso para que las autoridades pudieran adquirir los insumos, preparar los hospitales, prepararles a los médicos, han pasado más de cuatro meses y seguimos en la misma situación; nos dejan sin trabajar de vuelta dos semanas, después vamos a volver a trabajar, y si hay contagio vamos a volver a la cuarentena, es insostenible la situación”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.