28 mar. 2024

Multan a ex intendente César Ojeda por no informar sobre gestión de Nenecho

La jueza laboral Marcela Fernández multó con G. 4.402.500 al ex intendente interino de la Municipalidad de Asunción, César Ojeda, por no cumplir con el fallo a favor del acceso a la información pública sobre la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, en el marco del amparo de la ex candidata Johanna Ortega.

Voy a estar para la asunción (a su retorno de España), y voy a asistir si me invitan. César Ojeda, intendente interino de Asunción. 

Voy a estar para la asunción (a su retorno de España), y voy a asistir si me invitan. César Ojeda, intendente interino de Asunción.

Foto: Archivo

La jueza sancionó al ex jefe comunal interino, César Ojeda, con 50 días-multa (G. 4.402.500) por no cumplir con el fallo a favor del acceso a la información pública que solicitó la ex candidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Asimismo, la magistrada remitió el caso a la Fiscalía por desacato, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Intiman a Municipalidad de Asunción para que Nenecho entregue papeles

La Comuna debe informar aún sobre la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez y qué se hicieron con unos G. 21.000 millones de los fondos de emergencia del Municipio.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1463926466521944068

La Municipalidad de Asunción tiene un plazo de tres días antes de que se resuelva el desacato a la orden judicial.

La orden judicial se había dado a solo días de las elecciones municipales, en las que Óscar Nenecho Rodríguez salió victorioso.

Entérese más: Saltan dudas y cuestionamientos por llamativos gastos de Nenecho

Tras el fallo, el ex intendente interino se vio obligado a publicar una parte de los documentos, en los que saltaron denuncias por compras irregulares, como detergentes, desinfectantes y saturómetros.

Algunas de las empresas de las que adquirió Nenecho los productos, se encontraban sancionadas y amonestadas por la Dirección de Contrataciones Públicas, además de tener denuncias de irregularidades.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.