05 dic. 2025

Frigobar, TV led y otros lujos: Así se ven por dentro las celdas vips del penal de Emboscada

El Ministerio de Justicia abrió las puertas del penal de Emboscada, donde se acondicionaron celdas vips para internos de alto perfil, quienes cumplen reclusión entre lujos y comodidades.

Celda Vip.jpg

Una de las celdas vips equipadas en el interior del penal de Emboscada cuenta con varios lujos.

Foto: Renato Delgado.

Autoridades del Ministerio de Justicia realizaron un recorrido por las celdas vips del penal de Emboscada Antigua tras el escándalo que desató un recorrido realizado por la jueza Sandra Kirchhofer, quien describió en detalle los lujos y comodidades donde viven los internos de alta peligrosidad.

Con la anuencia de funcionarios penitenciarios se acondicionaron dependencias privadas para los reclusos, equipadas con cama, sofá, mesa, frigobar, muebles varios, acondicionador de aire, televisor plasma, ventilador, baño privado con ducha, cocina amoblada, mesa, sillas, congeladores con carne, heladera y celulares.

Nota relacionada: Penal de Emboscada será intervenido tras hallazgo de un pabellón vip

Celda vip Emboscada.jpg

Uno de los baños de las celdas vips.

Foto: Renato Delgado.

Por estos lujos, los reclusos abonaban mensualmente G. 300.000 a otro interno, encargado del cobro de los cánones.

Una de las habitaciones, bien iluminada y pintada de blanco inmaculado, estaba adornada con cuadros y espejos, tenía pisos relucientes y una cortina que otorgaba mayor privacidad a una cama somier. Además, contaba con un baño privado, revestido con azulejos y equipado con todas las comodidades.

Le puede interesar: Hallan pabellón vip en Emboscada y persisten privilegios en las cárceles

Celda Vip.jpg

En la habitación contaban con un somier, acondicionador de aire y heladera.

Foto: Renato Delgado.

En el sector de Admisión, fueron acondicionadas celdas con televisor plasma, acondicionador de aire, baño privado, congelador, heladera y cama de dos pisos.

Celda VIP EMBOSCADA

A esta celda se llegaba a través de una escalera.

Foto: Renato Delgado.

La zona es conocida como La Privada, según consta en el acta, y en el lugar se hallaron más televisores, baños privados, entre otros lujos. En este sector, cada interno cuenta con su propio teléfono celular y cocinero propio.

Celda vip emboscada 1.jpeg

Una comitiva del Ministerio de Justicia inspeccionó todo el pabellón vip en el penal.

Foto: Renato Delgado.

En otra habitación loft, ocupada por un procesado de nacionalidad ucraniana, identificado como Víctor Melnyk, se hallaron un somier, acondicionador de aire y televisor plasma, mientras que en la habitación contigua se encontraron heladera, baño privado y otro televisor plasma.

Cama de dos pisos vip.jpeg

Estas literas también fueron encontradas durante la inspección del pabellón vip en Emboscada.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lusipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.