El Ministerio de Justicia dio a conocer este lunes las fotografías de las celdas vips en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua.
La cartera de Estado aclaró que no existe un jacuzzi en el lugar y que se trata de una pileta bautismal en donde funciona un área laboral.
Lea más: Frigobar, TV led y otros lujos: Así se ven por dentro las celdas vips del penal de Emboscada
La pileta es utilizada como escritorio, con una tapa de vidrio y los fines de semana es una iglesia.
En las fotografías divulgadas se observa cuando varias personas privadas de libertad fueron bautizadas.
Autoridades del Ministerio de Justicia realizaron un recorrido este lunes por las celdas vips del penal, tras el escándalo que desató un recorrido realizado por la jueza Sandra Kirchhofer, quien describió en detalle los lujos y comodidades donde viven los internos de alta peligrosidad.
Con la anuencia de funcionarios penitenciarios se acondicionaron dependencias privadas para los reclusos, equipadas con cama, sofá, mesa, frigobar, muebles varios, acondicionador de aire, televisor plasma, ventilador, baño privado con ducha, cocina amoblada, mesa, sillas, congeladores con carne, heladera y celulares.
Nota relacionada: Penal de Emboscada será intervenido tras hallazgo de un pabellón vip
Por estos lujos, los reclusos abonaban mensualmente G. 300.000 a otro interno, encargado del cobro de los cánones.
Una de las habitaciones, bien iluminada y pintada de blanco inmaculado, estaba adornada con cuadros y espejos, tenía pisos relucientes y una cortina que otorgaba mayor privacidad a una cama somier. Además, contaba con un baño privado, revestido con azulejos y equipado con todas las comodidades.
Le puede interesar: Hallazgo de pabellón vip en cárcel de Emboscada: La lenta reacción del Ministerio de Justicia
En el sector de Admisión, fueron acondicionadas celdas con televisor plasma, acondicionador de aire, baño privado, congelador, heladera y cama de dos pisos.
La zona es conocida como La Privada, según consta en el acta, y en el lugar se hallaron más televisores, baños privados, entre otros lujos. En este sector, cada interno cuenta con su propio teléfono celular y cocinero propio.
El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la antigua cárcel de Emboscada tras el hallazgo de la jueza Sandra Kirchhofer, en los pabellones donde estarían recluidos algunos procesados del caso A Ultranza PY.