05 sept 2026

Video: Mujer pierde el control de su camioneta y atropella a una familia en Asunción

Nueve miembros de una familia, incluidos niños, salieron ilesos de forma milagrosa de un violento choque en el barrio Republicano de Asunción. Cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta retrocede violentamente y embiste contra las personas que estaban en la calle.

choque en barrio republicano.png

La brusca maniobra de la conductora de la camioneta fue captada por cámaras de seguridad.

Foto: Captura/Telefuturo.

Pasaban las 21:43 del viernes y alrededor de nueve miembros de una familia se encontraban compartiendo un momento agradable en la vereda de las calles 36ª Proyectada y Cantaluppi, en el barrio Republicano de Asunción.

En un momento se produjo un hecho que pudo haber terminado en tragedia, cuando una camioneta avanzó raudamente hacia ellos, atropellando a las personas, quienes, de forma milagrosa, no sufrieron lesiones de consideración.

Nota vinculada: Mujer pierde el control de su vehículo y vuelca en Ciudad del Este

Le puede interesar: Pierde el control y atropella casillas gastronómicas sobre Acceso Sur

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la camioneta, al mando de Epifania Scappini Jara (67), retrocedió a gran velocidad yendo a parar contra un árbol.

De acuerdo con el informe policial, la conductora dio positivo a la prueba del alcotest tras el hecho y hasta el momento se desconoce si la maniobra obedeció a un desperfecto mecánico del vehículo o alguna acción imprudente.

“Nadie se levanta y dice ‘voy a atropellar a nueve personas, incluidos niños; queremos ser humanitarios. Pero esto sucedió el viernes a la noche y la señora no se comunicó para prestar ayuda. Le dijo a mi cuñado que tiene vergüenza, pero con vergüenza no se pagan los medicamentos”, señaló una de las afectadas.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.
El propietario de una funeraria fue atacado a tiros durante la mañana de este sábado. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. El hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.