03 sept. 2025

Naufragio en Chile: Canciller afirma que se hará lo necesario para dar apoyo a paraguayos desaparecidos

El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.

Canciller Ruben Ramirez 01.jpg

El canciller nacional, Rubén Ramírez.

Foto: Archivo UH.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, afirmó que uno de los cuatro paraguayos que naufragaron el jueves en el territorio marítimo chileno fue rescatado por las autoridades de ese país y que continúa la búsqueda del resto del grupo.

“Hay un operativo en el que las autoridades chilenas están haciendo lo imposible dentro de los recursos y en el contexto climático adverso que, de hecho, generó esta situación. Afortunadamente, uno de nuestros compatriotas ha sido rescatado”, dijo en una entrevista.

Lea más: A partir de relato de sobreviviente, intensifican búsqueda de pescadores paraguayos en la Antártica chilena

Ramírez agregó que la persona ha informado dónde estarían sus compañeros, “que se estima podrían estar con vida”, e indicó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a sus compatriotas.

El paraguayo Juan Rojas fue hallado el sábado por agentes navales de Chile sobre unas rocas.

Nota relacionada: Armada de Chile localiza con vida a uno de los cuatro paraguayos desaparecidos

Los connacionales desaparecieron el jueves pasado en la región de Magallanes de Chile tras problemas climáticos que hicieron naufragar su lancha Ana Belén.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Delincuentes armados y vestidos de agentes de la Policía Nacional cometieron un violento asalto a fleteros en la mañana de este miércoles en Zeballos Cué de Asunción.
Mirtha Fernández (PLRA), intendenta de la ciudad de Valenzuela (Cordillera), se encuentra prófuga de la Justicia desde hace unos ocho días. En la Municipalidad presentó un pedido de permiso que será estudiado. En caso de no presentarse, se convocará a una elección entre los concejales para interinar la Administración municipal.