22 dic. 2025

Mujer paraguaya que dio a luz a 16 hijos recibe homenaje en Villarrica

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, doña Silvana Candia, de 68 años, oriunda de Potrerito, fue homenajeada por la Municipalidad de Villarrica en el Departamento del Guairá.

Silvana Candia.jpg

Durante el acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya los presentes resaltaron la labor de doña Silvana Candia.

Foto: Richart González.

Durante el acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, los presentes resaltaron la labor de doña Silvana Candia, quien desde tempranas horas recorre las calles de la ciudad para vender sus productos de frutas y verduras, entre otros.

“Doña Silvana es una auténtica mujer paraguaya que lucha día a día para ganarse el pan de cada día. Es un ejemplo para todos de que querer es poder”, refirió el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro.

Nota relacionada: “La participación de la mujer paraguaya se vio completamente retardada”

La mujer comentó que tuvo 16 hijos, de los cuales 13 siguen vivos. Reveló que para alargar la vida hay que tener muchos hijos, asegurando que ese es el secreto para mantenerse activa.

El emotivo acto se realizó en la Plaza de los Héroes de la capital guaireña.

El emotivo acto se realizó en la Plaza de los Héroes de la capital guaireña.

Foto: Richart González.

El emotivo acto se realizó en la Plaza de los Héroes de la capital guaireña y fue una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la Municipalidad de Villarrica, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública y la Secretaría de la Mujer.

Te puede interesar: Día de la Mujer Paraguaya: Reclaman escaso acceso de mujeres a la tierra

El homenaje a la luchadora mujer fue amenizada por la banda de músicos de la Segunda División de Infantería, con asiento en Villarrica, y acompañado por funcionarios municipales, vecinos, entre otros.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).