20 abr. 2024

Más de 10.000 personas llegaron a las playas de Encarnación en el feriado largo

De acuerdo con el registro de personas que realiza el equipo multidisciplinario instalado por la Comuna encarnacena, más de 10.000 veraneantes visitaron las playas de Encarnación. Esto hizo que el 100% de las burbujas sociales hayan estado ocupadas por los turistas.

Encarnación

Más de 10.000 veraneantes ingresaron a las playas de Encarnación entre el viernes y el domingo.

Foto: Gentileza

Según el registro de los controles de accesos a las tres playas, esta multitud de gente llegó hasta Encarnación durante el feriado largo, que arrancó el 1 de enero con el Año Nuevo y se extendió hasta el domingo 3 de enero.

Así como era de esperarse, los primeros días del 2021 tienen a Encarnación como el epicentro del turismo nacional, donde miles de personas llegan con el objetivo de pasar unos días sus vacaciones de verano.

En ese sentido, desde la Secretaría de Turismo del Municipio encarnaceno y los diferentes prestadores turísticos de la ciudad aguardan que en los próximos días y semanas se mantenga este movimiento, en especial los fines de semana, donde se tiene el arribo de importantes grupos de turistas. Esto constituye un gran oxígeno a la golpeada economía local.

Los lugares establecidos por las autoridades fueron ocupados en su totalidad por los visitantes.

Los lugares establecidos por las autoridades fueron ocupados en su totalidad por los visitantes.

Foto: Gentileza

Debido a la pandemia del coronavirus, Encarnación no realizará este año su tradicional carnaval, por lo que toda la artillería se centra en el fomento turístico, donde las playas son las principales atracciones.

En ese sentido, de acuerdo con el registro realizado para el ingreso, más de 10.000 personas pisaron las arenas de las playas.

Por otro lado, este auge de turistas hace que se tenga también un masivo movimiento de personas por la extensa Costanera y los centros gastronómicos que ofrece la ciudad.

Al respecto, las autoridades locales afirman que las playas seguirán abiertas con estricto cumplimiento del protocolo establecido, con el cual buscan preservar alrededor de 5.000 puestos de trabajo que se generan en torno al turismo y toda la cadena de prestación de servicios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.