23 abr. 2024

Miguel Cuevas asegura que no se están dilatando pedidos de intervención

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que no se está dilatando el tratamiento del pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero, hasta el momento, no trataron el tema en el pleno.

Miguel Cuevas.jpg

Cuevas aseguró no tener miedo a los escraches.

@MiguelCuevasDip

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que los parlamentarios no están dilatando el tratamiento del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Por su parte, afirmó no estar poniendo ningún tipo de trabas. Sostuvo que él solamente es presidente de Diputados, por lo que no puede estar ordenando que se apruebe la intervención.

Lea más: Intervención a Comuna de CDE será analizada por comisión exclusiva

La Cámara Baja estudiará la conformación de una comisión especial para el caso Ciudad del Este en la sesión extraordinaria de este miércoles. Actualmente hay otros cinco pedidos de otros municipios.

¿Dilatan pedido de pérdida de investidura de Portillo?

Con respecto al pedido de pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, Cuevas informó que el titular de la Comisión que estudia el tema, Pastor Vera Bejarano, está de viaje, por lo que no se pudo dictaminar.

Durante el martes, un grupo de manifestantes empapelaron el domicilio del titular de Diputados por considerar que estaba retrasando el tema por temor a ser el próximo blanco de las protestas. El legislador aseveró que no teme a nadie.

Nota relacionada: Manifestantes empapelan casa de Miguel Cuevas por caso Carlos Portillo

“Yo fui el mejor gobernador de todos los tiempos en mi Departamento (Paraguarí)”, afirmó. Igualmente, consideró que la gente que realiza las manifestaciones son de Asunción.

Sostuvo que “no hay intenciones de salvar o no salvar a nadie”. Indicó que, si el tema no se trata este miércoles, se tocará en la próxima sesión. Otro de los alegatos que dio fue que no se puede echar a un compañero sin que haya una reglamentación.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.