04 nov. 2025

Miguel Cuevas asegura que no se están dilatando pedidos de intervención

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que no se está dilatando el tratamiento del pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero, hasta el momento, no trataron el tema en el pleno.

Miguel Cuevas.jpg

Cuevas aseguró no tener miedo a los escraches.

@MiguelCuevasDip

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que los parlamentarios no están dilatando el tratamiento del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Por su parte, afirmó no estar poniendo ningún tipo de trabas. Sostuvo que él solamente es presidente de Diputados, por lo que no puede estar ordenando que se apruebe la intervención.

Lea más: Intervención a Comuna de CDE será analizada por comisión exclusiva

La Cámara Baja estudiará la conformación de una comisión especial para el caso Ciudad del Este en la sesión extraordinaria de este miércoles. Actualmente hay otros cinco pedidos de otros municipios.

¿Dilatan pedido de pérdida de investidura de Portillo?

Con respecto al pedido de pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, Cuevas informó que el titular de la Comisión que estudia el tema, Pastor Vera Bejarano, está de viaje, por lo que no se pudo dictaminar.

Durante el martes, un grupo de manifestantes empapelaron el domicilio del titular de Diputados por considerar que estaba retrasando el tema por temor a ser el próximo blanco de las protestas. El legislador aseveró que no teme a nadie.

Nota relacionada: Manifestantes empapelan casa de Miguel Cuevas por caso Carlos Portillo

“Yo fui el mejor gobernador de todos los tiempos en mi Departamento (Paraguarí)”, afirmó. Igualmente, consideró que la gente que realiza las manifestaciones son de Asunción.

Sostuvo que “no hay intenciones de salvar o no salvar a nadie”. Indicó que, si el tema no se trata este miércoles, se tocará en la próxima sesión. Otro de los alegatos que dio fue que no se puede echar a un compañero sin que haya una reglamentación.

Más contenido de esta sección
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.