30 sept. 2025

Familia de niños atropellados por motociclista pide ayuda

La familia de los niños que fueron atropellados por una motocicleta frente a un colegio, en las inmediaciones del Hospital Regional, pide ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.

accidente de tránsito en CDE.

Los niños fueron derivados del Hospital Regional de Ciudad del Este a la Fundación Tesãi.

Foto: Gentileza

Los familiares de los dos hermanos, una niña de 10 y un niño de 6 años, pidieron ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.

Los pequeños fueron los más afectados tras el accidente de tránsito ocurrido en la víspera, sobre la ruta PY07, ex-Supercarretera.

Según las imágenes de circuito cerrado, cuatro hermanos cruzaban la mencionada arteria cuando una motocicleta los impactó, llevándose por delante a los niños más pequeños.

Las víctimas son estudiantes de 13, 11, 10 y 6 años, quienes se dirigían al colegio, ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Un motociclista atropella a dos niños y uno de ellos está grave en Ciudad del Este

Los hermanos más pequeños se encuentran en cuidados intensivos del Hospital Fundación Tesãi tras ser traslados del Hospital Regional de Ciudad del Este por falta de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Puede leer: Una mujer muere tras dar a luz en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo

Se aguarda el reporte médico del niño de 6 años, mientras que su hermana de 10 años deberá someterse a una cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.

Para ayudas, la familia puso a disposición el alias 5985592 (cédula) y el alias (0971) 764-120 a nombre de Hernán López, quien pidió “una oración en cadena” por sus hijos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso por el asesinato de un abogado que trabajaba como delivery en la ciudad de Caaguazú. El crimen había ocurrido el 26 de junio pasado.
La senadora Esperanza Martínez denunció el carácter autoritario e intolerante del “Gobierno Peña-Cartes”, que reprimió “indiscriminadamente” a la gente en la marcha de la Generación Z. “Le tienen miedo al pueblo porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio”, enfatizó.
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.