14 jul 2026

El cardenal Parolin impactado por la “serenidad” con la que Prevost aceptó ser Papa

El cardenal italiano Pietro Parolin, a quien muchos medios daban en los días previos al cónclave como uno de los principales candidatos a ser Papa, confesó sentirse “impactado " por la “serenidad con la que el estadounidense Robert Francis Prevost aceptó ser el nuevo Pontífice.

EL PAPA SERENO OK .jpg

El papa León XIV durante su primera misa en la Capilla Sixtina.

Foto: EFE.

En una carta que envió al Giornale di Vicenza, provincia del noreste de Italia a la que pertenece el municipio en el que nació Parolin (Schiavon), el cardenal asegura que “un largo y caluroso aplauso” fue la respuesta de los 132 purpurados restantes del cónclave a la aceptación por Prevost de ser el nuevo Papa.

Luego Parolin quedó impactado especialmente por la serenidad que demostraba la cara Prevost “en unos momentos tan intensos y, en cierto modo, dramáticos, porque cambian la vida de hombre”.

Te puede interesar: Pietro Parolin, vida y trayectoria: El cardenal que suena entre los favoritos para ser el próximo Papa

Prevost fue elegido el pasado jueves, en el segundo día de votaciones, algo que para el cardenal Parolin es un motivo de alegría por el breve tiempo en el que se encontró al sucesor de Francisco, de quien el purpurado italiano fue secretario de Estado durante casi doce años.

De León XIV el cardenal italiano dice en su carta al diario de Vicenza que tiene “muy presentes los problemas del mundo” y subraya que en sus primeras palabras se refiriera a la paz.

Lea más: Un deseo de “suerte” al cardenal Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad

Parolin ya había colaborado con el entonces cardenal Prevost cuando este era obispo de Chiclayo “por un tema espinoso” que afectaba a esa diócesis peruana y que no detalla.

En los dos últimos años, además, trabajaron más estrechamente después de que el religioso estadounidense fue elegido por Francisco para asumir el Dicasterio para los Obispos.

“Tiene conocimiento y calma en la argumentación, equilibrio en las propuestas de solución, atención y amor por todos. Creo que León XIV encontrará recursos (para dirigir la Iglesia) en su gran experiencia de religioso y de pastor”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Incertidumbre. Irán y EEUU chocan por el control del estrecho.
Maniobras. Los cuerpos militares realizan misiones de acción conjunta hasta este viernes.
“Amenza intolerable”. El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la ofensiva contra el ente.
La NASA aseguró este lunes que los daños extremos que el reciente doble terremoto de Venezuela dejó en Caracas y en La Guaira fueron producto de una violenta ruptura de la falla que desplazó hasta 60 centímetros la superficie terrestre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las fuerzas armadas de su país atacarán con fuerza a Irán “esta noche” y “mañana”, en medio del restablecimiento de las hostilidades con Teherán.
La proporción de adultos con demencia ha aumentado sustancialmente en varias regiones de América Latina y en el Caribe durante las últimas décadas, una tendencia opuesta a la disminución de esta enfermedad que se registra en muchos países ricos.