El vehículo utilizado, de la marca Toyota modelo Allion, fue abandonado sobre las calles Concepción casi Boquerón de la ciudad de Fernando dela Mora, y había sido denunciado como robado el pasado mes.
El intento de asalto se registró cuando el empleado, Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, estaba llegando a un banco en Fernando de la Mora para hacer un depósito. El mismo resultó herido y fue derivado a un hospital.
Lea más: Video: Reducen en el Mercado 4 a un presunto ladrón tras robo a turista
Alrededor de cuatro delincuentes descendieron del vehículo y dispararon contra la patrullera policial. Los agentes reaccionaron rápidamente y pudieron evitar el robo.
El comisario Marcelino Espínola dijo a un medio de comunicación que tienen información bien detallada de quiénes podrían ser y tienen que cotejar las evidencias y filmaciones de la zona.
En ese sentido, indicó que los delincuentes abandonaron un chaleco antibalas que presumiblemente recibió dos disparos, porque Criminalística levantó plomo de él, y también hallaron un arma calibre 7.62 con algunos cartuchos, además de un cargador 9 milímetros de la marca Glock y un uniforme tipo camuflado.
El chaleco antibalas tiene una impresión de la Policía Nacional similar a una usada anteriormente por la institución, por lo que van a estar investigando si perteneció a las fuerzas del orden.
El comisario describió que se trata de un arma muy potente y el fusil fue modificado solo en la culata, y que fue utilizada por los criminales para parar la patrullera, ya que el impacto en el radiador hizo que pare el móvil policial.
Los agentes realizaron entre 13 a 15 disparos desde dentro de la patrullera, lo que para el comisario significa que estaban atentos y preparados y pudieron reaccionar para repeler el ataque de los criminales.