25 abr. 2024

“Mientras no aparezca de otra forma, para nosotros Juliette está viva”, dice abogado

Max Narváez Matto, abogado de la familia de Juliette, de 7 años, aseguró este martes que la niña, quien está desaparecida hace más de un mes, seguiría con vida. Además, cuestionó la labor de los fiscales y de la Policía por “buscar solo un cadáver”.

Allanamiento caso Juliette 3.jpeg

Los investigadores ya realizaron varios allanamientos por el caso Juliette.

Foto: Raúl Cañete.

El abogado Max Narváez Matto mencionó que tanto el padrastro Reiner Helmut Oberuber y la madre de Juliette, Lilian María Zapata, están siendo amenazados y que toda la situación “provoca xenofobia y persecución” hacia los ciudadanos alemanes.

“Mientras no aparezca de otra forma, para nosotros Juliette está viva. Acá la Policía está buscando un cadáver, ¿Por qué buscan un cadáver y no a la niña con vida? ¿Qué informaciones tienen ellos que nosotros no sabemos?, la niña puede estar viva”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, pidió a la Fiscalía y a la Policía Nacional a “abrir los ojos a otra parte de la investigación” y cuestionó que se está manejando mucha información que no tiene nada que ver con la investigación.

Lea más: Fiscales y policías realizan tres operativos simultáneos en búsqueda de Juliette

“Los fiscales están siendo presionados, pero deben abrir los ojos hacia el otro lado. Juliette no pudo abandonar sola la zona, alguien la habrá llevado”, remarcó el abogado.

En otro momento de la entrevista habló sobre una persona del entorno familiar de la madre de Juliette, que estaría recibiendo dinero desde el segundo día de la desaparición de la pequeña.

"¿Quién se beneficia con la desaparición de la niña? Desde el segundo día de su desaparición, hay personas que están recibiendo dinero, toda esa información se le pasó a la Policía”, explicó Narváez y agregó que el monto enviado va desde G. 2.000.000 para arriba.

Operativos simultáneos

Desde tempranas horas de este martes, Fiscales y agentes de la Policía iniciaron tres allanamientos en simultáneo en San Lorenzo, Emboscada y Caacupé. Con el operativo buscan más datos y evidencias para tratar de aclarar la extraña desaparición de la pequeña.

En San Lorenzo, Departamento Central, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la residencia de una mujer de nacionalidad alemana.

Nota relacionada: Niñera de Juliette cuenta sobre su relación con la familia de la pequeña

El segundo allanamiento se realizó en un condominio ubicado en el barrio San Francisco, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde vive Joaquín Raatz, quien era muy amigo del padrastro de Juliette.

De acuerdo con el análisis de cruces de llamadas, el hombre mantuvo frecuentes conversaciones con Reiner Helmut Oberuber.

El tercer allanamiento fue en una vivienda situada en la zona de Isla Alta de la ciudad de Emboscada, que sería de una de las niñeras de Juliette.

Más sobre el tema: Mamá de Juliette no descarta el rapto de su hija y defiende al padrastro

La mujer fue identificada como Angelina Méndez Martínez y contó que en la escuela, cuando decían a la niña que su madre ya venía a buscarla, ella decía que no quería ir con su mamá.

La pequeña desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro. Hasta el momento se desconoce su paradero y no se tienen mayores datos.

La Fiscalía detuvo al padrastro y a la madre de Juliette. Los mismos fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

En el marco de la investigación, se levantaron de la propiedad fluidos biológicos que luego confirmaron que se trataba de sangre humana, sin embargo, aún no se realizaron los trabajos para confirmar a quién pertenecen.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.