“Se trata de una decisión difícil, tomada en respuesta al nuevo reglamento de la UE sobre Transparencia y Dirigido a la Publicidad Política (TTPA), que introduce importantes retos operativos e incertidumbres legales”, anunció la empresa en un comunicado.
Meta —el gigante de redes sociales dueño de Instagram, Threads y Facebook— dejará de permitir estos anuncios a partir del 10 de octubre.
Lea más: Meta anuncia un modelo de IA que permite a robots y otros agentes “comprender” su entorno
La propuesta legislativa (TTPA) busca mejorar la transparencia de la publicidad política en la UE, al establecer normas que permitan a los ciudadanos identificar con claridad cuándo están ante un anuncio político, quién lo financia y si ha sido dirigido específicamente hacia ellos.
Este reglamento es parte de los esfuerzos de la UE de contrarrestar la influencia extranjera y la manipulación electoral.
Entérese más: Meta prevé invertir hasta USD 65.000 millones en IA en 2025
Meta aseguró que esta decisión solo estaría vigente en la UE y que esta no impediría el debate político en sus plataformas, “ni que políticos, candidatos y cargos políticos produzcan y compartan contenido político de forma orgánica”, destacando que solo se impedirá amplificar los discursos mediante publicidad de pago.
Fuente: EFE.